Política
Sputnik V: Llegarían casi 2 millones del 2do componente

Sputnik V: Llegarían casi 2 millones del 2do componente
23/07/2021 |

La periodista Nora Bär anunció en Twitter la llegada de mil litros del segundo componente de la vacuna Sputnik V para su producción en el laboratorio Richmond.

 

 

Luego de la jugada promesa del presidente Alberto Fernández en tener a toda la población argentina vacunada para septiembre, mes en el que se celebrarán las PASO, desde el Frente de Todos creció la preocupación en torno a si era posible llegar a la inmunidad total durante la primavera. Sin embargo, de acuerdo a lo que informó la periodistas científica Nora Bär desde su cuenta personal de Twitter, Argentina podría acelerar la vacunación del segundo componente de la vacuna rusa, Sputnik V.

 

Después de la carta que envió la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al Fondo Ruso de Inversión Directa en reclamo de la demora en la llegada del segundo componente de Sputnik V -que evidenció la desesperación del oficialismo en cumplir con las declaraciones de Alberto Fernández- la ex editora de Ciencia y Salud en La Nación y ahora en el Destape Web publicó que "el lunes 26/7 llegan 500 litros (que equivalen a más de 800.000 dosis) del componente dos de Sputnik V para su producción en el laboratorio Richmond y la semana que viene, otros 500 litros. De ahora en más, solo componente 2", escribió Nora Bär. En total, serían alrededor de 1.600.000 dosis del segundo componente.

A su vez, agregó que la ANMAT liberaría la producción que finalizó la semana pasada y están listas para administrar y que, en la primera semana de agosto, comenzaría a liberar también el componente 2 que se fabricó en Richmond. "Anmat estaría por liberar lo que se terminó la semana pasada. A partir de la primera semana de agosto se empieza a liberar el componente 2 que se hizo en la Argentina", informó.