Sociedad
WhatsApp lanza tres funciones para aumentar la privacidad

WhatsApp lanza tres funciones para aumentar la privacidad
29/06/2021 |

La aplicación está enfocada en ofrecerle a los usuarios nuevas y mejores experiencias; entre ellas, la posibilidad de visualizar el estado en modo oculto de forma sencilla.

 

Luego del furor por la herramienta para adelantar los mensajes de audio, la aplicación WhatsApp tiene previsto incorporar tres innovaciones, que podrían llegar en las próximas actualizaciones, enfocadas en la privacidad.

Así lo anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, respecto a las esperadas funciones como el modo de desaparición, la visualización única y las funciones de múltiples dispositivos.

El Modo oculto en WhatsApp

Si bien ya es posible comprobar el estado de WhatsApp de otra persona sin poder registrarlo, se trata de un trabajo engorroso, con una serie de pasos a seguir.

Ahora la plataforma de mensajería instantánea tendrá la opción de ocultarse cuando se mire el estado de otra persona, que es parte de las nuevas funciones del modo oculto, disponible tanto en Android como en Apple iOS.

WhatsApp permitirá esta opción a cambio de que la otra persona tenga habilitado en forma automática el doble check azul, que permite confirmar la recepción de mensajes.

Para poder activar esta función, habrá que ir a Ajustes, luego a Cuenta-Privacidad y en el apartado donde indica Estados, aparecerá Confirmación de lectura.

[FRMNTYINUVGN7EDUOYZJBSWPMI]

-

Conversaciones efímeras

“Estamos a punto de comenzar a implementar el “modo de desaparición”, que activa los mensajes que desaparecen en todos sus hilos para que su experiencia de WhatsApp se vuelva básicamente efímera”, escribió el fundador y CEO de Facebook .

También confirmó que pronto se implementará “ver una vez” en el que el destinatario puede abrir el archivo multimedia (foto, video, etc.) solo una vez antes de que se elimine.

“Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto”, dijo el fundador de Facebook. y el CEO señaló.

Múltiples dispositivos

WhatsApp está trabajando en soporte para múltiples dispositivos y aunque las noticias despertaron mucho interés, todavía la función no ha llegado.

A través de wabetainfo se brindaron detalles sobre la primera beta que permitirá hacer uso de esta funcionalidad de multidispositivos antes que nadie, aunque parece ser que llegará limitada respecto a la que se verá en la versión estable en un futuro.

Esta función de soporte de múltiples dispositivos permitirá a los usuarios conectarse y usar múltiples dispositivos (hasta 4) al mismo tiempo.

En otras palabras, ya no será necesario escanear la aplicación móvil de WhatsApp para usarla en otros navegadores, como ocurre hasta la fecha.

Los dispositivos vinculados pueden funcionar sin una conexión a Internet activa en el dispositivo maestro. Además, podrá permanecer desvinculado hasta por dos meses.