IMPERDIBLE
Luna de fresa: Por qué esta sí es la verdadera Súper Luna

Luna de fresa: Por qué esta sí es la verdadera Súper Luna
25/06/2021 |

Si anoche (24/06) no te asomaste por la ventana o fuiste a la vereda para ver la verdadera Súper Luna, esta noche (25/06) no puedes cometer el mismo error.

 

 

Una imponente Súper Luna irrumpió alrededor de las 20 -en Argentina-, dejando a muchos muy impactados porque, a diferencia de otras, se la vio más grande y brillosa.

Mar Gómez, doctora en Físicas y responsable de Meteorología en Tiempo.es -página web especializada en la materia, que pertenece a la empresa canadiense Pelmorex Corp- explicó:

"¿Qué es una Superluna? Según los científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño hasta 14% más grande del habitual y con casi un 30% más de brillo.

¿De dónde viene ese término? Fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979. Es lo que los astrónomos han denominado tradicionalmente luna del perigeo o perigeo-scizgia.

¿Qué es el perigeo? La luna gira alrededor de la Tierra con una periodicidad de unos 28 días,pero su órbita no es circular, sino elíptica. Hay un momento en el que está más alejada del planeta(a unos 405.500 km),el apogeo,y otro en que está más cerca(a unos 363.500 km), el perigeo

¿Dónde podrá verse? Podrá observarse a simple vista desde cualquier parte del mundo, y será la última Superluna del año".

No es que las otras no hayan sido súper lunas pero, esta vez, el clima ayudó para que se pueda ver realmente muy grande.