CORONAVIRUS
Alivio: Llegarán 2das. dosis de Sputnik V y también se producirán en Argentina

Alivio: Llegarán 2das. dosis de Sputnik V y también se producirán en Argentina
24/06/2021 |

El Instituto Gamaleya informó que "a principios de la semana próxima" llegarán a la Argentina más vacunas de Sputnik V, específicamente de la segunda dosis, que es la que se aguarda con más ansiedad en el país ya que su entrega se viene demorando.

 También anunció que el laboratorio Richmond empezará a producir el 2do. componente de la Sputnik V en su planta de Pilar.

 

El Instituto Gamaleya de Rusia dio este jueves (24/06) una buena noticia para los argentinos: llegarán al país segundas dosis de la vacuna Sptunik V contra el coronavirus.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, en la que se notificó que estas dosis llegarán a la Argentina "a principios de la semana próxima". No se especificó qué día arribarán las vacunas desde Moscú, ni cuántas dosis serán.

La otra buena noticia es que el laboratorio Richmond comenzará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta de Pilar.

 

 

Cabe recordar que ayer desde Rusia se habían comprometido a cumplir "todas las obligaciones", al ser consultados por la demora en el envío del componente 2 de la Sputnik V.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que “no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”, pero destacó que “todas las obligaciones se cumplirán”.

Un día después, se anunció el envío de las segundas dosis a la Argentina. De todos modos, habrá que esperar para saber si el envío es suficiente para inocular a los argentinos que esperan esta vacuna.

De acuerdo a los datos oficiales, a la Argentina arribaron 7.875.585 del componente 1 y sólo 1.540.160 del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Es una relación cinco a uno, aproximadamente.

Por estos días cunde la incertidumbre y la preocupación en el país por la no llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa, ya que muchos inoculados con la primera entre fines de marzo y comienzos de abril, cumplen los 3 meses desde su primera vacunación y no están recibiendo el segundo componente.

En Casa Rosada recalcan que “solo hay 330 mil personas que cumplieron los 90 días” de haber recibido la primera dosis y por ende serían quienes estarían necesitando con mayor urgencia completar el esquema.

De hecho, desde el Gobierno nacional ya se empezó a hablar de la posibilidad de combinar distintas vacunas, ante el enorme retraso en los envío desde Moscú.

Por otra parte, en cuanto a la producción argentina de la Sputnik V, el viernes pasado el laboratorio Richmond informó que había finalizado la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V en su planta de Pilar. Se envió una muestra a Rusia para que el Instituto Gamaleya la apruebe antes de que sean aplicadas en la Argentina.

Ahora, según se informó, comenzarán a producir en la Argentina también el componente 2 de la vacuna.