Política
El 'blue' se dispara hasta los $170

El 'blue' se dispara hasta los $170
24/06/2021 |

Los operadores adjudicaban la disparada a la demanda generada por el cobro del aguinaldo y a su dolarización para protegerlo de la inflación. La devaluación oficial se ralentiza.

 

 

El dólar 'blue' sufría un fuerte salto este jueves y se ubicaba en máximos de 8 meses. La divisa en el mercado paralelo ganaba $4 desde la apertura y se cambiaba a $170 en las 'cuevas' de la City. 

Para obtener un resultado similar, hay que remontarse a los últimos días de octubre de 2020. 

Los operadores adjudicaban la disparada a la demanda generada por el cobro del aguinaldo y a su dolarización para protegerlo de la inflación. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Dólares, sobran: Se disparó a US$350.000 millones los que están en el colchón

En el Gobierno minimizaban esta alza. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "este síntoma" no había que "tomarlo en cuenta". 

También intentó despejar expectativas de devaluación. “Hoy las expectativas de devaluación, con una balanza comercial que está siendo superavitaria, con dólares genuinos que ingresan por récord de exportaciones, con el Banco Central robusteciendo sus reservas, me parece que hay un escenario totalmente distinto, con una macro que se empieza a ordenar, y que no debería alentar ningún tipo de movimiento especulativo", agregó.

El dólar informal supera en precio a otras cotizaciones alternativas. Las modalidades bursátiles también operaban al alza. Al cierre de esta nota, el contado con liquidación subía un 1,2% y se cambiaba a $166, mientras que el MEP ganaba un 1%, hasta los $162,30. 

En el mercado tradicional, el tanto, el dólar mayorista se apreció levemente 2 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $95,55. 

Esta semana, aún con un día menos por el feriado, el Banco Central a profundizado la ralentización la devaluación del peso. 

De hecho, la correción del 1er día de la semana, de 12 centavos, fue idéntica al de la semana pasada, que no tuvo un fin de semana largo. 

"En las tres ruedas que llevan de transcurridas en esta semana el tipo de cambio mayorista avanzó 18 centavos y con solo una para terminar la misma seguramente el ajuste será inferior al de la semana pasada", anticipó Gustavo Quintana, de PR. 

En la plaza minorista, en tanto, el dólar "ahorro" se cambiaba en $166,47, de acuerdo al promedio del BCRA.