Sociedad
La primera semana de mayo dejó en la provincia, 2.340 positivos nuevos 

La primera semana de mayo dejó en la provincia, 2.340 positivos nuevos 
10/05/2021 |

El número de ingresos al Hospital de Campaña se mantiene en alrededor de 30 pacientes por día y hay un alza de positividad en la provincia. Ayer fallecieron cinco personas. Hubo un nacimiento y el ritmo de decesos es menor al mes pasado.

 


La primera semana de mayo dejó en la provincia, para los primeros ocho días, 2.340 positivos nuevos y 29 muertos dentro del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, además de un ritmo en ascenso de nuevas internaciones y ocupación de camas de terapia intensiva.
El fin de semana se marcó un nuevo récord en plazas UTI ocupadas como también en respiradores. La afluencia de pacientes del interior complican algunos servicios. El parte epidemiológico precisó que hubo 231 diagnósticos nuevos, 71 en capital y el resto en el interior durante el sábado. Vale destacar que para los primeros ocho días de abril, el peor mes de la pandemia en la provincia, se diagnosticaron 2.105 positivos, dato que significa tendencia elevada que podría concluir con un nuevo récord de diagnósticos mensuales para mayo. A su vez, hubo 38 muertos. En este sentido, se nota una baja que podría concluir con un número menor a los 130 fallecidos del mes anterior de mantenerse el promedio. Pero lo que más se evidencia es el crecimiento de la ocupación de camas. Fuentes oficiales del centro de salud ubicado sobre avenida Pedro Ferré comentaron a diario época que fue un fin de semana con mucho movimiento en lo que respecta a ingresos, sobre todo de ambulancias provenientes del interior. Una situación que puede demorar la atención de los cuadros menores. “Pacientes de Curuzú Cuatiá son los que más están llegando”, precisaron.
Un total de 243 pacientes estaban alojados en el Hospital de Campaña hasta el sábado. Del grupo, 222 tenían diagnóstico de COVID-19 y 21 con sospecha de portar el virus. La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) alojaba a 53 positivos, 49 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto 18 personas recibieron el alta.
Vale recordar que el viernes eran 231 los internados, y si se tiene en cuenta el número de altas médicas, fueron 30 las personas que ingresaron en la jornada sabatina. Hasta ayer a las 14, época pudo saber que entraron 20 personas más y fueron dadas de altas 12 personas, mientras que dos fueron trasladados.

 

El dato a destacar es que se produjo el nacimiento número 46º en el Hospital de Campaña. Se trata de una beba de 35  semanas que nació a las 17 y se encuentra en buen estado de salud.
El sábado nació un bebé de una madre de Mercedes de 34 semanas de sexo masculino. El alumbramiento, que fue el 45º, se produjo a las 16.
En cuanto a los fallecidos con resultado positivo durante el sábado, fueron: una mujer de 44 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de hipertensión y obesidad, una mujer de 49 años de la capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, un hombre de 46 años de Riachuelo con antecedentes de hipertensión, una mujer de 60 años de Capital con antecedentes de hipertensión y obesidad y un hombre de 85 años de la Capital con hipertensión.