Sociedad
Santo Tomé retrocede a fase 3 y en Goya cierran el Concejo por aumento de contagios

Santo Tomé retrocede a fase 3 y en Goya cierran el Concejo por aumento de contagios
05/05/2021 |

Las restricciones serán por 14 días en la comuna santotomeña. Las autoridades sanitarias aseguran estar en el peor momento de la emergencia. En la segunda ciudad de Corrientes  decretaron asueto administrativo hasta el viernes. 

 

 

Santo Tomé retrocedió ayer a fase 3 por 14 días debido al ascenso de casos de covid-19. Las autoridades aseguran que es el peor momento de la pandemia para la localidad. En Goya, en tanto, cerraron el Concejo Deliberante y decretaron asueto administrativo hasta el viernes.

Al cierre de esta edición, en Santo Tomé tenían detectados 38 casos nuevos (correspondientes al día lunes) y 162 activos. Previamente estaban en fase 5. 

“Tomamos contacto con el gobernador de la Provincia y solicitamos el pase a fase 3 que fue concedido”, señaló en rueda de prensa el intendente Mariano Garay. 

Explicó que el objetivo central de estas medidas es frenar la circulación en la ciudad y permitir que el personal sanitario identifique la trazabilidad de los contagios. 

Las nuevas restricciones contemplan la atención comercial hasta las 22 horas; el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 00 solamente con delivery. Además, los cultos religiosos y actividades deportivas y recreativas están suspendidas.

En el caso de las reuniones sociales y actividades deportivas individuales y grupales también están prohibidas. 

“Estamos teniendo casos en una cantidad de lugares diferentes, antes eran en lugares puntuales”, explicó el mandatario. A su vez, resaltó que aumentaron los traslados a Corrientes Capital. 

La medida, a diferencia de otras oportunidades en las que se esperaba hasta las 00 del día siguiente, fue adoptada de manera automática posteriormente a la rueda de prensa. 

Garay explicó que la semana que viene van controlar nuevamente la situación epidemiológica. “Veremos si es necesario continuar o liberar algunas actividades económicas”, dijo y destacó que por lo pronto el cumplimiento será estricto. 

Por otro lado, el director del Hospital San Juan Bautista, Alfredo Alegre. resaltó que Santo Tomé está atravesando el peor momento de la pandemia. 

“El aumento de casos  repercute en la guardia del hospital y el seguimiento de los pacientes cursando la enfermedad”, explicó. 

Las autoridades explicaron que en la primera quincena de abril tenían un promedio de 7 casos por día y actualmente es de 15.

Fuente: El Litoral