Sociedad
Eduardo Galantini se encuentra con pronóstico reservado

Eduardo Galantini se encuentra con pronóstico reservado
30/04/2021 |

Tras un cuadro de "trombectomía extensa carotidea e intracerebral"  el exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini permanece internado en el Hospital Escuela. El  accidente cardiovascular sufrió en la tarde de ayer. El personal médico se mantiene a la espera de su evolución, y se encuentra con pronóstico reservado.

 

 

El doctor Galantini quien registra antecedentes cardíacos con un infarto en 2015 se descompensó en el tardecita del jueves afuera de su domicilio donde se desvaneció y luego fue trasladado a la clínica Corrientes.

Luego fue trasladado al nosocomio de Curuzú Cuatiá, donde le practicaron una primera intervención, y luego fue evaluado en el Hospital Escuela de Corrientes  Capital donde se complementó con un cateterismo para destapar la obstrucción que generó el ACV, así lo manifestó Salvador González Nadal, director del establecimiento de salud.

El personal médico espera que surjan novedades entre las próximas 24 y 48 horas. Respecto a las secuelas que podría dejar la afección, González Nadal explicó que es necesario "esperar la evolución del cuadro y analizar qué áreas fueron dañadas por el coágulo y la falta de irrigación sanguínea".