VersiĆ³n Light De Sputnik
Reduce a la mitad la infección por COVID

Reduce a la mitad la infección por COVID
05/04/2021 |

Así lo reconoció el director del instituto de investigación Gamaleya, que ofrecerá el inmunizante de una sola dosis como una solución temporal a la escasez de vacunas.

 


La versión light de la vacuna se registró a fines de marzo como una solución temporal para aquellos países más afectados por la pandemia. | AFP

La versión “light” de la vacuna rusa Sputnik V, de una sola dosis, reduce la probabilidad de infección entre un 50 y un 60 por ciento, dijo el domingo Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

“Existe una opción 'ligera', que es el primer componente de la vacuna Sputnik V. Si se usa por separado sin una segunda vacuna, hace posible reducir la enfermedad con esta infección en un 50 por ciento, o incluso en un 60 por ciento”, dijo Gintsburg en una entrevista televisada.

 

La versión light de la vacuna se registró a fines de marzo como una solución temporal para aquellos países más afectados por la pandemia. No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna utilizada.

Esta vacuna "podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad (...) y que intentan salvar el mayor número de vidas posible", señaló el presidente del Fondo soberano ruso (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V.

 

Rusia registró la primera vacuna contra el Covid para animales mientras se teme que sean las próximas víctimas

Según una publicación en la revista médica The Lancet, la vacuna Sputnik V de dos dosis es 92 por ciento efectiva para prevenir enfermedades sintomáticas y 100 por ciento para prevenir enfermedades graves.

Desde el 25 de diciembre, en 11 vuelos de Aerolíneas Argentinas, llegaron a la Argentina desde Rusia un total de 4,5 millones de dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya. El país dispone, además, de 218.400 dosis del programa COVAX (de Oxford-AstraZeneca) y un millón de dosis de Sinopharm.