Cuándo Es El Próximo Feriado
Luego de Semana Santa, el próximo feriado con fines turísticos será en el mes de mayo.

Luego de Semana Santa, el próximo feriado con fines turísticos será en el mes de mayo.
05/04/2021 |

Luego de los cuatro días de descanso por Semana Santa y los millones de personas que se movilizaron por todo el país, el mes de mayo será la próxima fecha en donde los argentinos podrán tener un feriado con fines turísticos.

 

De acuerdo al calendario oficial establecido por el gobierno nacional, el Día del Trabajador será el próximo feriado establecido para este año. La fecha, que marca el comienzo del quinto mes del año, cae día sábado, con lo cual no será un fin de semana puente por tratarse de un feriado inamovible.

Claudio Belocopitt: “En cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar”

Por ello, el próximo feriado con días de descanso entre semana será el lunes 24 y martes 25 de mayo, donde el gobierno marco como feriado con fines turísticos. El 25 de mayo es el Día de la Revolución de Mayo, pero desde el ejecutivo se consignó utilizar el 24 como día puente para anclar el día patrio con el fin de semana. De esta manera, serán cuatro días en total de descanso para los argentinos.

Se espera, sin embargo, que el movimiento turístico de estos cuatro días no sea emulado en mayo teniendo en cuenta la suba de contagios por coronavirus en el país y la circulación de las nuevas cepas de Manaos y Reino Unido. 

Los números de Semana Santa

Según consigno la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el fin de semana de Pascuas tuvo un movimiento de 4,2 millones de personas en todo el país. Económicamente, los viajes dieron una ganancia total de $14.066 millones en los cuatro días que duró el fin de semana largo.

Amenazaron a Jorge Solmi, Secretario de Agricultura: "Ojo con andar en la calle solo"

"Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, el finde semana extra largo dejó ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires", informaron desde CAME.

En el comunicado de prensa, la Confederación informó que el buen tiempo, la accesibilidad de los precios, el principio de mes y la posibilidad de cierres futuros que impedirían los viajes fueron los condicionantes para que millones de argentinos se movilizaran por todo el país.

Finalmente, destacaron que las provincias que recibieron caudal de turistas fueron las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe, Formosa, San Juan, Jujuy, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santiago del Estero. En esa línea, también informaron que la Ciudad de Buenos Aires recibió la visita de turistas del interior.