Impulso Del Presidente Uruguayo
La C.A.R.U. reactiva la etapa final para la construcción del puente carretero que unirá Monte Caseros con Bella Unión

La C.A.R.U. reactiva la etapa final para la construcción del puente carretero que unirá Monte Caseros con Bella Unión
11/03/2021 |

Paysandú. Para finalizar con la última etapa del puente carretero que unirá Monte Caseros con Bella Unión, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay José Laurito convocó a la sede a los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Entre Ríos Gustavo Bordet para la presentación del tramo final que es el llamado a licitación para la construcción de la megaobra.

 

Por: María de los Angeles Fernández

Directora de Prensa y Difusión de la Camara de Senadores 

Los gobernadores fueron invitados a una reunión de trabajo que tuvo lugar en la sede de la C.A.R.U., en Paysandú, encabezada por su presidente, José Lauritto, y su vicepresidente, Mario Ayala Barrios, y con la participación del intendente de Monte Caseros Miguel Olivieri y del alcalde de  Bella Unión William Cresseri.

El gobernador Gustavo Bordet definió como "trascendental para nuestros pueblos y provincias la construcción de este puente entre Monte Caseros y Bella Unión", como "ha sido el río Uruguay para quienes vivimos en ciudades de fronteras. El río Uruguay siempre fue un factor de integración entre los pueblos de Argentina y Uruguay. Por eso hay ciudades en espejo como ocurre Paysandú y Colón, Fray Bentos con Guaelguaychú, Salto con Concordia, Monte Caseros y Bella Unión".

Por su parte, el gobernador Valdés agradeció al gobernador Gustavo Bordet “porque comenzamos a conversar de los temas estratégicos comunes de la región y calificó “como un día histórico este encuentro entre la CARU, el gobierno argentino, el gobierno de Entre Ríos y el gobierno correntino; pero es fundamental que nosotros sigamos tendiendo puentes de unión para que nuestros pueblos se fortalezcan y que también se fortalezcan nuestras economías", subrayó.

Y agregó: "Este puente viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos por eso creo que es fundamental que busquemos el financiamiento para esto. Es un puente también que colabora con la logística de toda la zona, y una alternativa entre el puente de Uruguayana y Pasos de los Libres. Este puente enlaza a los argentinos y a los uruguayos, pero fundamentalmente a los correntinos con los uruguayos porque es una zona de triple frontera", precisó.