Nicolás Kreplak:
 "Tendremos una segunda ola de coronavirus pronto"

 "Tendremos una segunda ola de coronavirus pronto"
28/02/2021 |

El viceministro de Salud bonaerense se refirió a la segunda ola hoy, en declaraciones radiales.

 

 

 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó hoy que es "muy probable" que pronto haya una segunda ola de coronavirus en el país y aclaró que "tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados" significa "un avance muy grande".

"Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto", subrayó Kreplak en declaraciones radiales. Y agregó: "Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados".

El funcionario bonaerense destacó que "la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia", pese a que "se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores". "Extender el tiempo entre la aplicación de cada dosis depende de cada vacuna pero nos permite vacunar a mucha más gente y así poder controlar mejor la situación", indicó.

Semanas atrás, Kreplak se refirió a su preocupación por la segunda ola a partir del inicio de las clases. Lo dijo en el programa radial Ruleta Rusa, conducido por Nanc Pazos en Rock and Pop: "entre el proceso educativo y el invierno hay un escenario de una ola grande de contagios". Y sostuvo que en algunos países donde los chicos volvieron a las aulas, hubo "problemas epidemiológicos".

Más vacunas

El país ya cuenta con vacunas para hacer frente a la ola de contagios, hasta el momento hay un total de 2.704.000 dosis entre Sputnik-V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm.

Con respecto a la vacuna rusa, se espera que este domingo llegue un cargamento desde Moscú con una nueva partida. Si bien, aún no está confirmado el número exacto de dosis que ingresarán al país, se prevé que sea una suma importante.

Ya se realizaron cuatro vuelos a Rusia, que trajeron al país 1.220.000 dosis de Sputnik-V. Sin embargo, esa cantidad representa aproximadamente a un 6% del total de vacunas comprometidas, es decir, de las 20.000.000 que se esperan.