Política
No todo es Bitcoin: estas otras criptomonedas hoy te dan una rentabilidad superior

No todo es Bitcoin: estas otras criptomonedas hoy te dan una rentabilidad superior
23/02/2021 |

¿Sabías que en el mercado existen más de 8.500 criptomonedas alternativas al Bitcoin? En esta nota, las 4 con mejor rendimiento

 

...

Por Mariano Otálora
FINANZAS

En el mercado existen más de 8.500 criptomonedas alternativas al Bitcoin. Y muchas de ellas vienen mostrando rendimientos extraordinarios. ¿Cómo diversificar una cartera con criptomonedas? ¿Cuáles elegir? El experto en Mercado de Criptomonedas Miguel Schweiser, recomendó la cartera ideal en el programa ¿Qué Hacemos con los Pesos? (A24).

Al buscar armar una cartera diversificada, lo que uno busca es minimizar el riesgo de mercado. Pero en el mundo cripto esta regla no se cumple.

"Todas tienen correlación con el Bitcoin. De esa forma es difícil diversificar riesgo", adelantó Miguel Schweiser, cofundador de Quantia Capital.

En el mercado cripto, "la diversificación agrega volatilidad y Bitcoin termina siendo quien minimiza la volatilidad en la cartera por ser la moneda con más historia y de mayor capitalización. Las otras criptomonedas son más susceptibles a caídas bruscas", explicó el especialista.

"Bitcoin tiene la ventaja de haber sido la primera y de tener una operatoria cien por ciento descentralizada", agregó.

En lo que va del año, muchos son los activos digitales que superaron ampliamente al rendimiento del Bitcoin. Entre las criptomonedas con más rendimiento en lo que va del 2021 figuran:

Cardano: 421%
AAVE: 374%
Uniswap: 325%
Polkadot: 297%

En paralelo, y hasta el período que se hizo el comparativo, el Bitcoin había subido un 81%.

En el siguiente gráfico se destacan algunos de los más relevantes:

 

Mirá la explicación en Qué hacemos con los Pesos (A24):

Hasta dónde puede llegar el Bitcoin

Días atrás, Bitcoin (BTC) se convirtió en el noveno activo más valioso del mundo, con una capitalización de mercado superior al billón de dólares. El precio y el valor total de la criptomoneda se disparó luego de que Tesla invirtiera 1.500 millones de dólares en el mercado. En el cierre de la semana anterior, incluso llegó a superar los u$s56.000.

Y si bien la criptomoneda líder experimentó una caída que la llevó a cotizar levemente por encima de los 45.000 dólares, Iván Tello, cofundador de Decrypto.la, dijo en el programa Qué hacemos con los Pesos (A24): "Cada vez más personas salen de la economía tradicional. Muchas empresas como Tesla, Mastercard y ambién Apple ya están adoptando este sistema. Lo que hay que pensar con esto es que si están invirtiendo en el mercado cripto o se están yendo hacia una nueva economía".

Bitcoin: la criptomoneda es la inversión estrella de 2021.

Con respecto a la cotización del Bitcoin, ante la pregunta de conductor del programa Mariano Otálora sobre cuál será el precio del Bitcoin y si alcanzará el valor de 70.000 dólares, Schweizer, indica que no está muy lejos de ese valor en términos porcentuales y en el ciclo actual podríamos estar viendo esos valores próximamente. De todas formas advierte que si bien considera una tendencia alcista a largo plazo, también aparecerán correcciones que pueden ser profundas.

En cuanto a los valores que podemos esperar, Iván Tello considera que el análisis se divide en dos etapas. "Primero, estadísticamente en los últimos 8 años el Bitcoin de enero a mayo tiene la menor volatilidad del año. Por eso se espera que para este primer cuatrimestre mantenga esa baja volatilidad. Posterior a mayo es posible que vuelva a ir en la carrera alcista".