Política
Canteros se reunió con referentes sindicales en pos del resguardo de los trabajadores

Canteros se reunió con referentes sindicales en pos del resguardo de los trabajadores
20/02/2021 |

El Vicegobernador Gustavo Canteros mantuvo encuentros con representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME), con el fin de diagramar una agenda de trabajo coordinado en pos del resguardo de los derechos de los trabajadores.



Canteros enfatizó en la importancia de la generación de herramientas para incentivar el acompañamiento a éstos sectores y de mantener un canal de diálogo constante, entre otros. En tanto, los sindicalistas destacaron la presencia del Vicegobernador y la predisposición para atender diversas problemáticas de los trabajadores.
Tras recorrer las instalaciones de los sindicatos, se acordó la elaboración de convenios de cooperación que serán firmados próximamente.
Participaron por ATSA, el secretario general Guido Tello; por UPCN el secretario general Cro. José Almirón y el secretario gremial Cro. Javier Rodríguez; y por SOEME, el secretario general Leocadio Barboza.
“Es muy importante contar con la presencia del Vicegobernador y dialogar sobre diversas cuestiones que hacen al mejoramiento integral de los trabajadores del sector”, señaló Tello. En tanto, Almirón resaltó “la atención puesta por el Vicegobernador Canteros en las problemáticas presentadas y la posibilidad de abordar cada una de ellas”. Celebraron además la oportunidad de trabajar de manera mancomunada y la apertura de un canal de dialogo constante.
Por su parte, Canteros destacó la importancia que tienen estos espacios de participación política y social en la construcción de una sociedad más igualitaria. La semana que viene Csnteros continuará dialogando con referentes sindicales de la ciudad