Política
Mañana presentarán los permisos de fin de año para viajar

Mañana presentarán los permisos de fin de año para viajar
15/12/2020 |

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) anunciará los permisos que podrán tramitarse desde mañana y hasta el 22 de diciembre aproximadamente en la página web.

 

 

 

Mañana en conferencia de prensa la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) realizará la presentación de los permisos de fin de año para viajar en la provincia. “Seguramente estarán activos para el mediodía y se podrán tramitar hasta el 22 aproximadamente”, el titular de la SUSTI, Federico Ojeda a una emisora local.
-

“Estamos ultimando detalles, necesitamos mucho del trabajo de los intendentes. Habrá definiciones porque hay municipios que son más reacios a sumarse a esta propuesta. Algunos municipios ya no se adhirieron al turismo interno”, comentó el titular la SUSTI. También aclaró que “n-adie va a entrar a Corrientes sin un testeo. Bajamos a 16 años la edad de testeo. El gobernador Valdés dijo que los testeos estarán a cargo de la Provincia en los 9 retenes y así será”, anticipó el funcionario.

Ojeda explicó que la decisión “no está destinada a los correntinos, sino a los que vengan a visitar a sus familiares. Lo que pedimos es que puedan acreditar a quienes visiten y definan el grado de parentesco”. También detalló que “los permisos no son de permanencia. La validez en el tiempo tiene que ver con los ingresos, con un mínimo de estadía de 7 días”. El subsecretario aconsejó a las personas que se movilizarán traer el resultado de los hisopados y adjuntar los permisos.

“Los permisos estarán activos desde el mediodía, pero habrá una fecha límite para solicitar que sería el 22 de diciembre aproximadamente porque debemos dejar uno o dos días para la tramitación conjunta con cada comuna”, precisó el titular de la SUSTI. Ojeda también comentó que es un permiso de ingreso no de estadía y que el movimiento desde Capital a las localidades del interior continuará como hasta ahora, expresó que “el objetivo es que cada intendente tenga toda la información de los visitantes”.