Política
Con 40 millones de dosis de Pfizer y BioNTech, el Reino Unido será pionero en Occidente en vacunar contra el Covid-19

Con 40 millones de dosis de Pfizer y BioNTech, el Reino Unido será pionero en Occidente en vacunar contra el Covid-19
02/12/2020 |

El Reino Unido ya aprobó una vacuna contra el Covid-19 y es el primer país occidental en lograr esto. Se trata de la vacuna de BioNTech y Pfizer, la cual estará lista la semana que viene. 

BioNTech de Alemania y el farmacéutico de origen estadounidense, Pfizer, afirmaron que en los próximos días las dosis de la vacuna se estará enviando al país anglosajón luego de que la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido aprueben hoy 2/12.


La eficacia de la vacuna es del 95% en cuanto a la prevención de la enfermedad, según datos publicados el mes pasado del ensayo de fase 3 de las empresas, en la cual participaron alrededor de 43.000 personas. El Reino Unido ha comprado 40 millones de dosis de la vacuna.
Según un comité asesor federal de USA, los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de cuidados intensivos deben recibir primero la vacuna, mientras que el lanzamiento masivo para el ciudadano promedio se espera que se de en las próximas semanas a medida que los que más peligro corren se liberen del mismo. Los miembros del panel, que asesora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, votaron ayer para recomendar priorizar los dos grupos en las fases iniviales de producción de vacunas cuando las dosis siguen siendo escasas. 
Esta decisión significa que si los reguladores autorizan una o más vacunas a finales de este mes, la mayoría de las personas que trabajan en entornos de atención médica o viven en centros de atención a largo plazo deben recibir las dosis antes de fin de año. Pero otros tendrán que esperar, y los funcionarios de la salud pública predicen que se necesitará hasta mediados del 2021 para lograr tener suficientes dosis de la vacuna disponibles para todo el país.
“Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis minucioso de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia" dijo un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido.
Luego agregó: “El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización también publicará en breve su último consejo para los grupos prioritarios para recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables. La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana".