Política
La AFIP extendió los beneficios destinados a amortiguar los efectos de la pandemia

La AFIP extendió los beneficios destinados a amortiguar los efectos de la pandemia
30/11/2020 |

 El organismo dispuso que no haya bajas del monotributo por falta de pago durante noviembre. Postergó los embargos hasta fin de año. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de año la vigencia de distintos beneficios destinados a aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en el marco de la emergencia sanitaria. A través de la resolución general 4863/2020 publicada este lunes 30 de noviembre en el Boletín Oficial, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont dispuso que ningún monotributista sea dado de baja durante este mes, por lo que esta medida tendrá vigencia hasta el 1º de diciembre.

En un comunicado el ente recaudador había precisado que "ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre. La normativa también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a octubre". De esta manera, la AFIP extiende los beneficios vigentes desde marzo. La normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas. En tanto, octubre no será computado para contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Por su parte, las medidas precautorias será prorrogadas hasta fin de año, de acuerdo con la resolución general 4868/2020: "Se prorroga la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme. La Resolución General N°4868 también mantiene suspendida la iniciación de ejecuciones fiscales". Se mantiene, en tanto, hasta el 31 de diciembre la obligatoriedad del uso de as presentaciones digitales "para más de 80 trámites y continúa la excepción de registrar datos biométricos. De acuerdo con la normativa (Resolución General 4867/2020), para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado. La normativa también posterga, hasta el último día del año, la excepción de registrar los datos biométricos. "De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar", detalló la entidad. (Fuente www.perfil.com).