DALMA, GIANINNA Y JANA
Las hijas de Maradona complicaron a Luque y dijeron que “daba las órdenes" médicas

Las hijas de Maradona complicaron a Luque y dijeron que “daba las órdenes" médicas
30/11/2020 |

En su declaración testimonial, las tres hijas de Diego Armando Maradona apuntaron al médico Leopoldo Luque como el responsable de los cuidados del Diez, lo que habría derivado en los allanamientos a su domicilio y oficinas: “El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papá era Luque”, dijeron. 

En tanto, el novio de Verónica Ojeda, exmujer de Maradona, aseguró este lunes 30/11 que “hubo negligencia médica” en la muerte de Diego y “destacó que la casa no estaba preparada para alojarlo”. Como ejemplo, puso que la habitación de Maradona no tenía baño y sólo disponía de un inodoro químico. Además, denunció que “la psiquiatra echó a los acompañantes terapéuticos” y que “no lo atendieron como deberían haberlo hecho”.

[Leopoldo Luque, Maradona, De Alta, Mañana, Pasado]
Leopoldo Luque, complicado pero sin imputación formal según su abogada
Contenido

Empiezan a conocerse las declaraciones judiciales en el marco de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona. Este lunes 30/11 el médico del Diez, Leopoldo Luque, se presentó espontáneamente en la fiscalía para dar su versión de los hechos tras la imputación que recibió por presunto “homicidio culposo”. Además, trascendió que las hijas del exfutbolista (Dalma, Gianinna y Jana) habrían señalado a Luque como el responsable de los cuidados a su padre, lo que habría derivado en los allanamientos el neurólogo.

“El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papá era Luque”, dijo una de las herederas del Diez en la testimonial que trascendió a los medios de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Matías Morla bancó a Luque y advierten que las declaraciones de las hermanas de Diego son mucho más importantes

Investigan si hubo homicidio culposo, pero Luque se defiende: "No soy responsable de nada"

Cuando la fiscal Laura Capra le preguntó a las hijas del Diez “¿cómo lo veían a su padre físicamente en los últimos días?”, las tres se fueron intercalando para responder y apuntaron en el mismo sentido: “Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los parpados”.

“Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era”, se quejó una de las hijas.

En tanto, Mario Baudry, novio de Verónica Ojeda que representa a su hijo Diego Fernando, en declaraciones a la prensa a la entrada a la fiscalía de San Isidro, contó: “El lunes anterior al fallecimiento la llamaron a Verónica porque Diego estaba en la cama y quería verla. Ella se encuentra solamente al custodio y a la enferma del fin de semana, nada más”.

“Quiero descubrir la verdad de lo que le pasó a Diego. Si fue una muerte natural se aceptará, y si hubo negligencia de algún sector tendrán que pagarlo”, agregó.

Y sentenció: “Hubo negligencia médica”.

“No lo atendieron como deberían haberlo hecho, Diego quería vivir” añadió Baudry.

El abogado insistió: “Era lógico que esto pasara si no estaba medicado, había un problema y no lo trataron. La muerte de Diego era evitable. A Diego no lo atendieron como se debía. Luque llevó adelante el tratamiento de Diego”.

Por su parte, la abogada de Luque reveló también este lunes 30/11 que el médico “no está formalmente imputado”, y que por lo tanto no le tomaron declaración.