Política
Coronavirus: Chaco superó los 15 mil contagios

Coronavirus: Chaco superó los 15 mil contagios
09/11/2020 |

Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud provincial. En las últimas horas se reportaron 122 nuevos casos. Por otra parte, si bien en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) todavía no está registrado ningún nuevo fallecimiento en la provincia, desde Salud reconocieron que se registró una nueva víctima fatal.

 


Este lunes, se cumplen ocho meses desde el primer caso confirmado de coronavirus en el Chaco. En este período de tiempo, se reportaron más de 15 mil contagios en el territorio provincial y 472 muertes de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública del Chaco, de 839 muestras analizadas en las últimas 24 horas arrojaron resultado positivo 122 (14,5% de positividad). Esto hace un total de 15.038 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.


Por otra parte, si bien en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) todavía no está registrado ningún nuevo fallecimiento en la provincia (oficialmente aún son 471 muertos), el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, reconoció que se notificó una nueva víctima fatal elevando así el total de víctimas fatales a 472.

En cuanto a los recuperados, suman 13.570 las personas que ya recibieron el alta clínica definitiva. En tanto que son 997 los pacientes que aún cursan la enfermedad.

El Ministerio de Salud recuerda que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones. Chaco Día por Día