TENDENCIA A LA BAJA
El blue arrancó estable y ahora cae $2  

El blue arrancó estable y ahora cae $2

 
09/11/2020 |

El blue retrocede $2, mientras que el dólar mayorista marca una suba de 25 centavos en el comienzo de una semana que ya cuenta con un ganador en las elecciones de Estados Unidos y muestra un reacomodamiento de los mercados.

El dólar blue comienza la semana con una baja de $2 hasta los $155, según publica 'El Cronista', luego de un viernes sin movimientos y atípico por el feriado bancario que mantuvo cuasi paralizado el mercado de cambios.

En tanto, las plazas mundiales comienzan a rearmarse tras conocerse que Joe Biden es el ganador de las elecciones en los Estados Unidos, pese a que Donald Trump aún no reconoció la derrota. A eso se suma el anuncio de Pfizer sobre la efectividad del 90% de su vacuna contra el coronavirus, lo que generaba el alza de acciones relacionadas con turismo.

 

Por su parte, los dólares financieros comenzaban con tibias subas. Así el dólar MEP avanzaba 0,4% hasta los $142,10, mientras que el contado con liquidación se mueve en los $147,26 (+0,2%). El viernes ambos subieron e impulsaron la intervención oficial para bajar la presión sobre los mismos.

El dólar mayorista iniciaba la semana operando en $79,35 por unidad, 25 centavos arriba del cierre del jueves
pasado. El dólar minorista sumaba 25 centavos hasta los $84,50 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

"En las últimas semanas el Gobierno empezó a tomar medidas más ortodoxas para reducir la brecha entre los tipos de cambio. Primero, empezó con la parte monetaria, con el Banco Central (BCRA) subiendo tasas", señaló Matías Roig, director de PPI.

Destacó que también "cambió el enfoque respecto de cómo se financiará el décit fiscal, con la emisión de dos
bonos dólar linked, lo que le sirvió para devolver los adelantos transitorios del Tesoro al BCRA".