Política
Pico de contagios de Covid - 19 en Corrientes con cien contagios en un día

Pico de contagios de Covid - 19 en Corrientes con cien contagios en un día
26/10/2020 |

​Cien casos en un día de Covid -19 en la Provincia. Ochenta y nueve en Capital.  Desde Salud Pública aseguran que se mantiene la trazabilidad del virus. Anoche se comunicó el fallecimiento de una persona de 87 años que estaba internado en el hospital de campaña. 

 

Corrientes volvió a superar ayer otra marca en el contexto epidemiológico del covid-19, con el reporte de 100 casos de la enfermedad en una sola jornada. Además, ya se registran más de 500 contagios activos, la mayoría en Capital, aunque desde el Ministerio de Salud Pública insisten en que no se ha perdido la trazabilidad del virus.

El parte epidemiológico de ayer dio cuenta de un nuevo récord en cuanto a contagios diarios en Corrientes, con 100 positivos en una sola jornada. Según se detalló, todos los contagios tienen su nexo determinado, a excepción de uno “que todavía se halla en investigación en Bella Vista”. Los restantes son 89 personas que residen en Capital, y el resto en otras localidades del interior provincial.

Octubre continúa registrando un aumento considerable de casos diarios, promediando 55,52 contagios por jornada, y los 100 positivos de ayer superaron a los 90 que se habían notificado el sábado previo. Otros picos del mes se notificaron el martes 13 (88 casos), el jueves 15 (76) y el miércoles 14 (72).

De esta manera, en la provincia se acumulan a la fecha 2.574 contagios, de los cuales se han recuperado 2.028 pacientes que fueron dados de alta. Además, se destaca que ya son 502 los  activos, es decir, personas que aún cursan la enfermedad. De esa cantidad, 42 se encuentran internadas en el hospital de campaña, y 422 son de Capital.

Ad

El escenario progresivo de contagios que se da mayoritariamente en la principal urbe de la provincia hace más compleja la labor de mantener la trazabilidad del virus, teniendo en cuenta la creciente ramificación de los casos. Más allá de esto, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, aseguró a El Litoral que, al menos hasta ayer, esta trazabilidad se mantenía detectada.

Vale recordar que el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo hace dos semanas que la Provincia notificaría a la población si se confirmara la circulación comunitaria del virus. “Circulación viral es obvio que hay, pero nunca perdimos la trazabilidad. Debemos seguir con el esquema de testeos, detección y aislamiento, es la única forma de tener un aproximamiento real al grado de contagios que tenemos”, había expresado el funcionario.

Por otra parte, en lo que respecta a muertes por el nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias informaron anoche el fallecimiento de un hombre de 87 años de Capital, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19. Además, tenía antecedentes de otras enfermedades.

A la fecha se acumulan 45 decesos de manera oficial, y uno más que había sido notificado en el Hospital Escuela, aunque Salud Pública lo calificó como un fallecimiento por otros motivos. De las muertes oficiales, 38 son de Capital, 2 de San Roque y 1 de Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros y San Luis del Palmar; respectivamente.