Sociedad

21/10/2020 |

 

 

De acuerdo con el especialista en seguridad cibernética, Zak Doffman, WA trabaja en una nueva función que será la respuesta del grupo que conduce Mark Zuckerberg a otras aplicaciones de mensajería, como iMessage y Signal.

Al parecer WhatsApp desarrolla una nueva función que "resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas" de su aplicación de escritorio, afirmó el especialista en un articulo que publica la revistas Forbes.

Por su parte, el portal de tecnología WABetaInfo informa que la novedad permitirá a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas. Según ese sitio web, al recibir una llamada, la 'app' muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Las llamadas grupales de la versión para dispositivos inteligentes están completamente cifradas de extremo a extremo y permitirá ocho participantes. "Probablemente la opción versión de escritorio disponga de las mismas características", afirmó Doffman.

El experto agregó que la actualización de WhatsApp será una respuesta a otras aplicaciones de mensajería, como iMessage de Apple y Signal, que lanzaron recientemente nuevas versiones compatibles con llamadas y videollamadas desde la computadora.

"El verdadero desafío que WhatsApp tiene que ser resolver el de los mensajes cifrados de extremo a extremo en múltiples dispositivos, de manera que permita una verdadera aplicación de escritorio (así como de tableta) y que se ajuste a la funcionalidad ya ofrecida por iMessage y Signal", agregó el especialista.

Lo cierto es que el sitio BetaInfo activó a función beta de WhatsApp Web, y demostró que existe una interfaz de llamada entrante y llamada saliente. Algo importante es que afirman que experimentaron  hay videollamadas y llamadas grupales. Es decir, que la comunicación desde el escritorio no se limitará a una sola persona por llamada.

Habrá que esperar para ver si estas funciones, en que caso llegarán primero si a la versión de escritorio o la Web. Antes, mejor que llegue la función multidispositivo disponible en aplicaciones semejantes como Telegram.