Política
El Legislativo y el Judicial afectado por la pandemia

El Legislativo y el Judicial afectado por la pandemia
21/10/2020 |

Desde el Senado informaron ayer tres positivos de covid-19 y evaluaban las medidas a seguir. En tanto que se estableció un feriado judicial en la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y se extendió la medida en otros juzgados. 

 

 

La emergencia sanitaria por el covid-19 continúa afectando el normal funcionamiento del Poder Legislativo y el Poder Judicial. El vicegobernador comunicó ayer que en el Senado se detectaron tres casos positivos, mientras que el Poder Judicial declaró feriado hasta el 26 de noviembre para la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, por un caso positivo de covid-19, y extendió la misma medida al Juzgado de Ejecución Tributaria.

Poder Legislativo 

En la Legislatura sesionan los diputados, senadores y ahora también los concejales de Capital, y dado la movilidad que implica la labor legislativa, los casos sospechosos y positivos de coronavirus generaron alerta en el lugar en varias ocasiones, pero ayer se conoció la noticia de tres casos positivos en el Senado.

“Ante la detección de tres casos positivos de covid-19 en el Senado de la Provincia, se están realizando los hisopados correspondientes. El personal afectado como las personas que estuvieron en contacto estrecho permanecen aisladas”, comunicó en su cuenta de Twitter el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, lo que generó preocupación, ya que minutos antes había finalizado en el lugar la sesión del Concejo Deliberante.