Política
Corrientes superó los mil casos y cerraron más dependencias y escuelas

Corrientes superó los mil casos y cerraron más dependencias y escuelas
21/10/2020 |

En lo que va del mes se registraron 1.003 contagios en Corrientes, lo que representa el 45,82 % de los acumulados en pandemia. Ayer clausuraron Invico, Ioscor y dos colegios por casos confirmados y sospechosos. 

 


 

En lo que va de octubre se registraron 1.003 casos de covid-19 en Corrientes, lo que representa el 45,82 % de los contagios que hubo desde el inicio de la pandemia en la provincia. Mientras tanto, ayer siguieron cerrándose oficinas de dependencias estatales como el Invico y el Ioscor, así como escuelas de la ciudad.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que ayer se registraron 48 nuevos contagios de coronavirus en la provincia, lo cual lleva el total de casos hasta 2.189. Con estos últimos positivos confirmados, octubre alcanzó los 1.003 contagios, lo cual implica que cerca del 45,82 % de las personas que contrajeron la enfermedad en Corrientes, lo hicieron durante este mes.

En este contexto, y mientras las autoridades sanitarias continúan con la investigación epidemiológica tratando de no perder la trazabilidad del virus, varias dependencias estatales y algunos colegios de la ciudad debieron suspender sus actividades y hasta cerrar por casos confirmados o posibles contagios. Todas estas acciones son por recomendación del Comité de Crisis, que incluye la realización de hisopados y el aislamiento entre las y los posibles involucrados.

Una de los organismos que cerró ayer fue la oficina del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) ubicada en la esquina de las calles Bonastre y Cosquín, por un caso positivo de covid-19. Según pudo saber El Litoral, debido a este contagio se determinó el lunes pasado aislar a todo el personal del lugar, que incluye a las gerencias de Obras y de Proyectos.

También el Instituto de Obra Social de Corrientes tuvo que ser cerrado preventivamente ante un caso sospechoso de coronavirus. Según informó a medios radiales el interventor del organismo, Gustavo Vega, a la mañana empezó la desinfección del edificio y volverían a abrir el viernes, mientras que se analizarán los contactos estrechos de la empleada que tuvo síntomas compatibles con el virus. 

Asimismo, Vega indicó que en estos días se podrán realizar trámites virtuales y gestiones mediante la página web de la entidad: ioscor.gob.ar.

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que, por un caso confirmado, el área de Habilitaciones de Carga de la Subsecretaría de Transporte permanecerá cerrada hasta el 4 de noviembre. “Las habilitaciones se prorrogan hasta esa fecha y el personal que mantuvo contacto estrecho se encuentra aislado, a la espera de resultados”, indicaron.

Vía Twitter, la Comuna también anunció que la Viceintendencia volvió a funcionar en sus horarios habituales “tras conocerse los resultados negativos de covid-19 de los tres agentes que fueron hisopados preventivamente”.