Política
“En Corrientes no están dadas las condiciones para el regreso a clases”

“En Corrientes no están dadas las condiciones para el regreso a clases”
06/10/2020 |

Así lo declaró la ministra de Eduación de la provincia, Susana Benítez. Esta tarde tendrán una reunión con el minsitro Nicolás Trotta donde cada provincia expondrá sus posición sobre el regreso a las aulas.

 

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez sostuvo “ayer en horas de la noche hemos recibido un mensaje del ministro Nicolás Trotta donde nos comunicaba que nos reuniríamos hoy a las 18 horas. Es una reunión cerrada de ministros, en carácter de Consejo Federal, donde quiere escuchar las opiniones que tenemos cada una de las jurisdicciones respecto de este posible regreso que tanto se habla en los medios”, indicó. “Es importante destacar que si bien la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, según dicen los especialistas, han bajado la curva pero la enfermedad se ha trasladado al interior del país”, comentó Benítez.

“En Corrientes, como lo dijo el señor Gobernador, no están dadas las condiciones para el regreso. Estamos viendo que el número de casos, fundamentalmente aquí en la capital, está siendo muy importante y se habla ya de una posible circulación viral”, indicó en declaraciones a Radio Dos. “Nuestra posición es seguir evaluando y cuando autoridades del Ministerio de Salud nos habilite, seguramente podremos dar inicio”, justificó.

“Hemos hecho un esfuerzo todos los correntinos para resguardar la salud, por el momento no están las condiciones dadas para correr los riegos”, reiteró la ministra.  “En la provincia de Corrientes venimos trabajando en el proceso de cierre del ciclo lectivo 2020″.

Consultada sobre la modalidad del cierre lectivo 2020, sostuvo que: “Hoy podemos tomar las evaluaciones finales de forma virtual tras modificar las normativas vigentes. Los alumnos tendrán la posibilidad de aprobar el año de manera virtual”.

“Están dadas las condiciones para evaluar de manera no presencial. Esto va a permitir que atravesemos este ciclo lectivo 2020″, finalizó.