Política
Preocupación oficial por la posibilidad de la circulación viral en Corrientes

Preocupación oficial por la posibilidad de la circulación viral en Corrientes
06/10/2020 |

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, habló sobre el escenario que vive la provincia en lo referido al CoVid-19. Hoy hubo 35 nuevos casos.

 

Desde el Gobierno de Corrientes hay preocupación sobre la posible circulación viral del coronavirus en la provincia. Por ello hoy se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, explicó que Corrientes está al límite de tener circulación viral comunitaria del coronavirus. "Estamos al borde, vamos a seguir midiendo hora a hora nuestros indicadores", indicó.

Vale mencionar que para que se compruebe que hay circulación viral en un lugar el indicador R tiene que ser superior a 1. En el caso de la Capital este número es de 1.1, por lo que siguen con mucha atención la evolución de la situación. En tanto que en la provincia en general la cifra es de 0.9.

"Si vemos que la tasa de duplicación sigue disminuyendo y crecen los casos y aumenta el factor R, seguramente vamos a trabajar para ver como encaramos la situación en la Capital", aseveró Cardozo. "Estamos siguiendo muy de cerca y trabajando a destajo para no perder la trazabilidad de los casos", agregó.

 

Actualmente la tasa de duplicación de casos es de 10 días en Capital y en la provincia en 21 días, manifestaron en la conferencia.

En la última semana la ciudad de Corrientes registró más de 200 casos.El parte de hoyindicó que hubo 32 nuevos contagios y 35 a nivel provincial.