Política
Cómo obtener la Certificación de Anses para comprar dólares

Cómo obtener la Certificación de Anses para comprar dólares
22/09/2020 |

En medio de una fuerte discusión entre los directivos de los bancos privados, la cúpula del Banco Central y los funcionarios del gobierno nacional, Anses lanzó una página para obtener la Certificación Negativa que daría luz verde para comprar el cupo mensual de US$200. De todas maneras, este no es el único requisito.

 

 

En medio de una fuerte discusión entre bancos, el BCRA y la Casa Rosada por el improvisado cepo que lanzaron Miguel Pesce y Martín Guzmán, ANSES lanzó una página web para que los ahorristas puedan obtener de inmediato la Certificación Negativa y así acceder al cupo mensual de US$200.

La consulta se hace a través de http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/, en donde hay que ingresar el CUIT que aparece en el lado posterior de los nuevos DNI (versión tarjeta). En las fechas poner hasta 09/200 y si el sistema responde con la leyenda “Denegatoria Certificación Negativa”, significa que la persona está autorizada para comprar el bendito cupo mensual.

De todas maneras, vale aclarar que el banco puede seguir rebotando la posibilidad de comprar, ya que entre los requisitos del BCRA figuran no haber refinanciado el resumen de la tarjeta de crédito, no haber refinanciado créditos personales y no haber sacado créditos hipotecarios que ahora fueron congelados por la propia autoridad monetaria, entre otros.