"CORONAVAC"
China probará su vacuna contra el COVID-19 en niños y adolescentes

China probará su vacuna contra el COVID-19 en niños y adolescentes
18/09/2020 |

De acuerdo a la farmacétucia Sinovac, los ensayos en adultos de fase 1 y 2 tuvieron resultados exitosos.

 

 

La farmacéutica china Sinovac Bioterch comenzará un ensayo de su vacuna experimanetal contra el coronavirus, CoronaVac, en 500 niños y adolescentes entre 3 y 17 años el 28/9.

Las pruebas realizadas en adultos, en fase final, han dado resultados positivos, dijeron fuentes de la compañía a la agencia Efe.

 

Conseguir una vacuna aplicable en toda la población -incluidos niños y adolescentes- es clave para evitar rebrotes del patógeno que surjan de escuelas y guarderías.

Los ensayos comenzarán en la provincia nororiental china de Hebei.

El pasado 9/9 Sinovac anunció que los resultados de los ensayos de la CoronaVac en las fases 1 y 2 habían "mostrado buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 así como entre personas entre 18 y 59 años.

Los niveles de anticuerpos que generó en las personas mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que generó en la población más joven, advirtió la compañía.

De acuerdo a un registro del estudio publicado en web por la Biblioteca Nacional de Medicina de USA, hasta 552 personas sanas de entre 3 y 17 años recibirán 2 dosis de CoronaVac y un placebo, una prueba que combinará las fases 1 y 2 de ensayos clínicos.

En Latinoamérica, la CoronaVac se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede de Sao Paulo.