Política
El poder de CFK: La Rosada tuvo que lanzar una edición especial del Boletín Oficial por Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El poder de CFK: La Rosada tuvo que lanzar una edición especial del Boletín Oficial por Bruglia, Bertuzzi y Castelli
17/09/2020 |

A las 11:17 de este jueves 17 de septiembre, la Casa Rosada tuvo que emitir una edición especial del Boletín Oficial, que diariamente se emite pasados 4 minutos después de las 00. El motivo fue nada más y nada menos que la suspensión del traslado dispuesto por Mauricio Macri por decreto para los jueces Leopoldo Oscar Bruglia, Germán Andrés Castelli y Pablo Daniel Bertuzzi, sancionado ayer (16/09) por el Senado de la Nación.

 

[CFK durante la presentacion de su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de La Habana (Foto NA).]
La vicepresidenta logró anular el traslado de los jueces que podían comprometerla en un futuro.
Contenido

Ayer (16/09), la vicepresidenta Cristina Fernández logró aprobar el rechazo al traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli dispuesto por decreto por el expresidente Mauricio Macri. Ahora, los 3 deberán regresar a sus juzgados originales gracias al voto unánime del Frente de Todos.

Con la ausencia de JXC, el Frente de Todos finalmente aprobó en soledad con 41 votos a favor el dictamen de rechazo al traslado de los de los tres jueces a los tribunales que ocupan actualmente.

 

El detalle más importante es la edición especial que lanzó el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) a media mañana de este jueves 17/09 para oficializar dicha decisión de la Cámara alta ya que no había salido en la edición de la medianoche.