Monte Caseros
Presentan Proyecto para crear  bibliotecas en cada barrio

Presentan Proyecto para crear  bibliotecas en cada barrio
11/09/2020 |

“Una Biblioteca en tu Barrio” se llama el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de concejales del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Monte Caseros.

 

Este Bloque compuesto por los ediles profesor Fernando Taborda, el licenciado en Psicología Social Franco Scattolaro y el doctor Agustín Meza busca que se implemente una biblioteca en cada barrio de la ciudad teniendo en cuenta ​que la educación es una herramienta para salir de la pobreza y que es un deber del Estado proveerla.

 

El proyecto abarca la creación de bibliotecas municipales y/o populares en los barrios: San Ramón Sur, Belgrano, Independencia, Malvinas, Barrio 308; entre otros.

 

Las mismas funcionaran en conteiner que se gestionaran con la AABE, de no ser favorable esta gestión este cuerpo habilitara a Obras Públicas a la construcción de las mismas;

 

Además los centros comunitarios podrán trabajar en conjunto a eventos que lo ameriten.

 

De aprobarse esta ordenanza las bibliotecas recibirán pequeños subsidios municipales mensuales. Se dará especial importancia a la adquisición y uso de PC para la consulta y estudios virtuales de los usuarios, búsqueda de información y cursos de capacitación, ubicándolas en cabinas a tal fin, estas dispondrán de acceso a internet gratuito.

El proyecto determina que Las personas que estarán a cargo de las bibliotecas deben tener título oficial de “Bibliotecario”, los mismos recibirán una remuneración a cargo del ejecutivo municipal y de la CONABIP. (Comisión nacional de bibliotecas populares)

 

Los concejales consideran que que las bibliotecas públicas constituyen centros culturales, que cumplen la insustituible tarea de difundir el libro y la lectura, y son también espacios para la realización de múltiples actividades comunitarias. Desarrollan talleres, exposiciones, concursos literarios y capacitación laboral, entre otras.

​Que otra de las tareas en la actualidad es brindar la posibilidad del uso de computadoras con acceso a internet, facilitando el acceso a constante perfeccionamiento en diferentes cursos online.

​También se busca la promoción de la cultura y la educación que es un deber ineludible del Estado, máxime en la era de la información dentro de un mundo cada vez más globalizado y competitivo, donde los continuos cambios, avances tecnológicos y el acceso a la gran cantidad de información disponible, son determinantes en el desarrollo y el éxito de los pueblos.