Política
Canteros: “El aporte de todos es fundamental para frenar la ola de contagios”

Canteros: “El aporte de todos es fundamental para frenar la ola de contagios”
08/09/2020 |

El vicegobernador, Gustavo Canteros, informó que “el asueto administrativo” establecido por el Gobernador Gustavo Valdés, se cumplirá en las dependencias legislativas, para acompañar “las medidas que está tomando con total responsabilidad, nuestro gobierno”.


“Estamos en un momento en el que es fundamental el aporte de todos para frenar la ola de contagios, que según informó el Comité de Crisis esta mañana, está en un promedio de entre 20 y 30 casos por día. Por ello le pedimos encarecidamente a toda la población, respeto a las medidas determinadas por el gobernador Valdés y el equipo Covid-19”.
Por otra parte, Canteros consideró “muy oportunas las disposiciones relacionadas al funcionamiento del comercio capitalino, que deberá abrir de 9 a 17 hs. reduciendo de esta manera la movilidad y el uso del transporte público”. De la misma manera que “las oficinas públicas no estarán funcionando, sino con guardias mínimas para garantizar los servicios básicos”.
“Este esfuerzo que venimos haciendo sólo tendrá resultados óptimos si todos sumamos nuestro granito de arena. Quedarse en casa significa cuidar la salud de todos los correntinos, desde los que están más cerca, nuestras familias, hasta los que pueden ser alcanzados por el virus por un descuido nuestro. Por eso, seamos responsables y cuidémonos entre todos”, subrayó el vicegobernador.
Canteros recordó algunas de los puntos enfatizados por el gobernador: “Valdés fue muy claro en la conferencia de prensa de esta mañana: sólo vamos a tener un descenso de casos activos, a partir del día 13, si nos cuidamos, esto significa reducir los movimientos al máximo. Cuidemos a los más vulnerables, niños, mayores de 60 años y personas con enfermedades previas, y también cuidemos a nuestro personal de salud, seguridad, y a los que cumplen las tareas básicas que necesitamos como sociedad. Pensemos en todos ellos, que nos están cuidando”, agregó.
“Como parte de este gobierno, quiero destacar que hasta hoy, la situación de los correntinos fue privilegiada con relación a otras provincias, gracias a las medidas tomadas en el momento oportuno, y a la responsabilidad de la población. No aflojemos. Necesitamos la ayuda de todos para salir de esta situación con el menor daño posible”, finalizó el vicegobernador.
--
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSIÓN
HONORABLE CÁMARA DE SENADORES