UN MES CON COVID-19
Pulmones "lastimados", mareos y caída de cabello: Marziotta volvió a dar positivo

Pulmones "lastimados", mareos y caída de cabello: Marziotta volvió a dar positivo
07/09/2020 |

La diputada nacional Gisela Marziotta volvió a dar positivo de coronavirus, a un mes de haberse contagiado, y contó los síntomas que sigue padeciendo.

 

 

La diputada nacional Gisela Marziotta volvió a dar positivo de coronavirus, a un mes de haberse contagiado. “La pasé muy mal en su momento y la sigo pasando mal por momentos ahora", contó en una entrevista con “Lanata Sin Filtro” por Radio Mitre, donde relató los síntomas que sigue padeciendo.

"Quienes no tenemos enfermedades preexistentes y no somos mayores de 60, tampoco transitamos el covid como una gripe. A mí el covid me lastimó los dos pulmones y subo una escalera y me agito. Esto me puede durar un mes, tres meses o un año. Es todo muy incierto", comenzó su relato.

 

"Yo todavía soy positivo pero hay gente que es negativo y sigue teniendo dolor de cabeza, y falta de gusto y olfato”, agregó.

“Por momentos estoy súper bien y siento que pasó, y de pronto me empiezo a marear y siento que me voy a desmayar. Tengo que dormir esos 40 minutos y tengo que volver a retomar”, prosiguió.

Según contó, también sufre caída del cabello. “Yo fui al médico porque se me caía el pelo y me dijeron que era uno de los síntomas del covid. Y nadie dijo eso. Hay algo que no se cuenta que es la parte después de haberlo transitado. No me voy a morir pero tengo consecuencias posteriores a haberlo tenido”, expresó.

Y concluyó: “Me sigue dando positivo porque depende de la carga viral. Yo tengo carga viral muy alta. Puedo tardar un mes más como puede ser que la semana que viene me dé negativo. Esta enfermedad es mucho más peligrosa de lo que imaginamos”.

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, Marziotta fue a un centro médico para realizarse un hisopado porque sentía dolor en el pecho, pero los médicos le dieron el diagnóstico antes de tener el resultado: por la tomografía de pulmones que le realizaron, no tenían dudas de que se trataba de coronavirus. “Tuve bastante fiebre, muy dolorida pero ahora estoy un poco mejor”, contó Marziotta en aquel entonces.

Este fin de semana informó que se realizó un “control post COVID”, que incluyó una nueva tomografía de pulmones, un electrocardiograma y análisis de sangre, cuyos resultados indicaron que las heridas producidas por el COVID habían mejorado. Sin embargo, el hisopado volvió a dar positivo de coronavirus.