Monte Caseros
Cinco de Setiembre Día Nacional de las Pelucas Oncológicas Gratuitas

Cinco de Setiembre Día Nacional de las Pelucas Oncológicas Gratuitas
05/09/2020 |

“Uno de los paliativos para sobrellevar la pérdida del cabello es usar una peluca, a la cual muchos pacientes no tienen acceso. Por sus costos económicos, el/la paciente, sea hombre, mujer o niño, no sólo padece la enfermedad sino que también pierde su identidad: no se reconoce así mismo y nota un cambio en la mirada del otro… tema no menor en el proceso de recuperación, aunque a muchos les parezca irrelevante”


Desde hace un año, en Monte Caseros se formó este hermoso , heterogéneo y solidario grupo de mujeres que confeccionan pelucas de cabello natural para entregar a quien lo necesite en forma totalmente gratuita.
A la fecha se han confeccionado mas de 70 pelucas y entregado 68, en la localidad, en la provincia y hasta otras provincias del país.
Mas de 600 niñas y mujeres de nuestra localidad han donado cabello para las peluquitas, toda la Comunidad ha colaborado con materiales para la confección de turbantes, almohadones terapéuticos, prótesis mamarias, barbijos, camisolines, etc.
Muchas voluntades por una sola causa, el BIENESTAR de una persona que está atravesando quizás el momento más difícil de su Vida .
Lo que se entrega, no son solo pelucas, son acompañamiento, comprensión, contención, un abrazo al alma de quien la recibe y más aún de quienes la entregan. La recompensa, esa la Sonrisa.
Un proyecto que lo traspasa todo, una gota de esperanza en un mar de sinsabores.
Lo maravilloso no son las únicas, esto se replica en Curuzú Cuatía, Paso de los Libres y Capital en nuestra provincia, además de muchos rincones de nuestro país .