Política
Corrientes permanece en Fase 5

Corrientes permanece en Fase 5
17/08/2020 |

Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés a través de una conferencia de prensa. Desde mañana esta modalidad alcanzará a todo el territorio provincial.

Durante la mañana de hoy, lunes 17, el gobernador Gustavo Valdés informó a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno que la ciudad de Corrientes permanecerá en Fase 5. En cuanto a las localidades del interior de la provincia, donde se registran casos de coronavirus, Valdés explicó que tras haber realizado la correspondiente investigación epidemiologica se constató que se tratan de brotes de contagios controlados por lo que Bella Vista (1 caso), Monte Caseros (2 casos), Santa Ana (1 caso), Juan Pujol (1 caso) Mocoretá (registró 2 altas) también permanecerán en Fase 5.

 

Así mismo adelantó que a partir de mañana las localidades de Paso de los Libres e Itatí volverán a Fase 5. “Fueron 15 días muy duros, muy difíciles. Estar en Fase 5 no quiere decir que desapareció el virus, sino que tenemos que movernos con  cautela y mucha precaución”, advirtió el Gobernador.

“Pusimos la semana pasada a Capital en alerta máxima porque veíamos una situación complicada en el Juan Pablo II y en el Sanatorio del Norte. La situación era difícil y nos tomamos un tiempo para ver la dinámica. Pudimos controlar todo gracias a nuestros equipos de salud. Se hicieron muchos hisopados y todo nos dio un panorama. Por lo tanto, continuamos en Fase 5″, agregó. “Solamente si trabajamos juntos, entre todos nosotros, y si también ayudan y colaboran los ciudadanos podremos arribar a buen puerto. Cada día que pasa la situación se vuelve más difícil”, instó el Gobernador.

FIESTAS CLANDESTINAS

Al ser consultado respecto a su posición frente a las recientes reuniones masivas e ilegales que se registraron durante el fin de semana, Valdés expresó: ”Tenemos que tener responsabilidad y repudiar este tipo de fiestas clandestinas”. “No se relajen”, insistió Valdés y volvió a remarcar: “No podemos poner un policía al lado de cada bar, y permanentemente estar recordando que estamos en una situación de pandemia”.

ACTIVIDADES

No se habilitarán nuevas actividades. De acuerdo a lo señalado por Valdés, los deportes de contacto continuarán prohibidos al igual que los encuentros masivos, permitiendose solamente las reuniones sociales de hasta 10 personas, las religiosas con hasta 20 asistentes y la permanencia en bares con distanciamiento social.