Sociedad
Dos Casos positivos de covid 19, uno en Monte Caseros y Otro en Juan Pujol

Dos Casos positivos de covid 19, uno en Monte Caseros y Otro en Juan Pujol
13/08/2020 |

La  administrativa del Sanatorio Corrientes de Monte Caseros dio positivo de Covid 19 al igual que su pareja de Juan Pujol. Se aislaron a 15 personas más que tuvieron contacto con la misma. El nosocomio está cerrado. 

En conferencia de prensa el intendente Miguel Olivieri confirmó lo dos casos positivos uno en Monte Csaeros y otro en Juan Pujol. Por ahora se sguirá en la misma fase. EStan en contacto también con el intendende de Juan Pujol. Este viernes llegará el Comité de Crisi de la Provinica.

La joven administraviva comenzó con síntomas de fiebre y pérdida del olfato tras tener contacto cercano con su pareja de Juan Pujol, -quien regresó de la zona de Chajarí- y también presentó el mismo cuadro.

 

Su pareja fue a visitar a su hermana a la localidad entrerriana de Chajarí quien dio positivo de covid 19, esposa de un camionero.

 

La administrativa del sanatorio, hace unos días habría comenzado con dolor de garganta y perdida del gusto, al igual que su pareja (con sintomas de diarrea y dolor de cabeza) y de inmediato se activó el protocolo y se hicieron los hisopados.

La doctora Graciela Brommer directora del Sanatorio explicó minusiosamente que la administrativa trabaja detras de un vidrio y solo tiene contacto con los médicos para dejar papeles. No hubo contacto estrecho ya que eso se considera cuando  estan con alguien sin protección por más de 15 minutos. 

 

El intendente pidio encarecidamente a los ciudadanos que se queden en sus casas y que sigan el protocolo, uso de barbijo, distanciamiento, y lavado de manos en el caso de que tengan que salir .