Sociedad
Confirmaron 4 nuevos casos de covid 19

Confirmaron 4 nuevos casos de covid 19
07/08/2020 |

El Gobierno dio a conocer novedades en los contagios en la provincia. Los casos activos son 76. Hay 4 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Así se llegó a los 213 positivos acumulados según el parte oficial de este viernes 7 de agosto.

 

De los nuevos positivos dos corresponden a personal de salud del sector privado de esta Capital que mantuvieron contacto con un positivo. En tanto que otros dos son personas de Alvear que se contagiaron de un enfermo de Buenos Aires.

Actualmente Corrientes tiene 76 casos activos de CoVid-19. Se reparten en 53 de Paso de los Libres, 10 de Capital, 6 de Mocoretá, 5 de Itatí y 2 de Alvear.

Uno de éstos casos es un médico que vino de Rosario y operó en el Hospital Escuela. El profesional vino a Corrientes desde Rosario para prácticar una ablación de órganos.

El director del Hospital de Vidal, Salvador González Nadal, confirmó que dio positivo uno de los cuatro médicos que vinieron desde Rosario a Corrientes para prácticar una ablación de órganos.Los médicos correntinos que mantuvieron contacto con ellos, se encuentran aislados y esperan los resultados del hisopado.

"A los cuatro médicos que vinieron desde Rosario se les hizo un hisopado y vinieron a Corrientes sin conocer el resultado por la urgencia de la operación. Por protocolo de Cucaicor se los trata cómo casos positivos de coronavirus y se actúa según el protocolo. Es decir que ellos operaron bajo el protocolo de ser enfermos de covid-19 y se tomaron todos los recaudos", explicó González Nadal.

"Nos confirman el positivo en plena operación. Se trata del cirujano cardiovascular. Pero el riesgo es mínimo por el protocolo impuesto. Todo el equipo tenía trajes de protección grado 3. Todo el equipo usó barbijos N95 que dismuye a 1,5 la posibilidad de contagio y además tenían una mascarilla. Por supuesto que nada es infalible, pero estamos tranquilos", agregó.