Política
Segundo aumento salarial y alistan el tercero para noviembre

Segundo aumento salarial y alistan el tercero para noviembre
24/07/2020 |

El lunes comenzará el cronograma de pagos con una nueva recomposición salarial. Será del 7 por ciento para toda la administración pública, que se suma a la suba otorgada en marzo que fue del 10 por ciento. Confirmaron que habrá un nuevo anuncio.

 

 

El Gobierno provincial confirmó ayer que desde el lunes pagará un aumento salarial del 7 por ciento para los empleados de la administración pública. Además se pagarán 500 pesos al básico de los docentes y 700 pesos al Fondo Compensador Docente, en el marco de una inversión total de 1.650 millones de pesos. Anunció además que se estudia otro aumento para antes de fin de año.
El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó en una conferencia de prensa las “correcciones salariales” para la totalidad de los trabajadores activos. “En el mes de julio con los haberes se ha decidido que en el caso del sector docente se incorporan 500 pesos al básico que pasará a 9.660 pesos, es el básico más elevado de los empleados estatales. Se incorporan 700 pesos al Fondo Compensador Docente, con hasta dos cargos”, dijo.


“Además para los demás empleados estatales se pagará un aumento del 7 por ciento en la asignación de clase de todas las categorías, con efecto piramidal. Además de 500 pesos para la escala única y de computación”. 
“En tanto, para Vialidad también se pagará un 7 por ciento más en el básico. Lo mismo será para Seguridad, pero el incremento será en el Valor Punto y otro 7 por ciento de aumento en el mínimo garantizado”.
“Para Salud habrá aumentos del 7 por ciento en las Guardias Médicas y Becas Residentes. Además de continuar con el pago del bono de 10.000 pesos para trabajadores de salud y de seguridad”.
En ese marco, el Gobierno provincial confirmó que no están concluidas las “correcciones salariales” y que se prevé anunciar otro tramo de aumentos antes de fin de año. “Este ha sido el segundo anuncio de recomposición salarial y habrá otro antes de fin de año”, dijo el ministro de Hacienda en conferencia de prensa.