BAJAR DE PESO
Estos son los mejores desayunos para reducir la flacidez del abdomen y adelgazar

Estos son los mejores desayunos para reducir la flacidez del abdomen y adelgazar
13/07/2020 |

Bajar de peso requiere de mucho esfuerzo, voluntad, constancia, ejercicio y dieta balanceada. Para potenciar los efectos, es fundamental elegir un buen desayuno que actúe como supresor del apetito y que sea bajo en carbohidratos.

Dicen los expertos que el desayuno es la comida más importante del día y elegir la comida indicada podría hacerlo todavía más poderoso. 

Existen diferentes comidas que se pueden consumir en el desayuno para maximizar la pérdida de peso. Además, tener una dieta balanceada es fundamental para perder grasa, sobre todo en la zona del abdomen. 

Aquí, las mejores comidas para bajar de peso con el desayuno:

 

¿Por qué no adelgazo?: estos errores en la dieta y en la rutina de ejercicios lo impiden

La rutina de 5 minutos al día que tonifica el cuerpo y adelgaza: qué es el método Sakuma

4 recetas de snacks bajos en carbohidratos, ideales para adelgazar

1. Un bowl de granola

Mientras que muchas personas creen que cualquier alimento alto en carbohidratos puede arruinar la dieta, esto no es así. 

La nutricionista Susie Burrell le dijo a The Sun: "A menos que esté siguiendo específicamente un programa bajo en carbohidratos o keto, agregar algunos carbohidratos a su mezcla de desayuno es la mejor manera de ayudar a reponer su cuerpo después del ayuno nocturno y garantizar que su cerebro y músculos tengan toda la energía que necesitan para estar en su mejor momento". 

Además, la fibra es un poderoso supresor del apetito, por lo que comenzar el día con alimentos como un bowl de granola es ideal.

Se la puede acompañar con fruta fresca y la granola debe ser baja en azúcar, también se puede reemplazar por avena. 

2. Huevos

Consumir proteínas al comienzo del día es ideal para mantenerse saludable y delgado. Burrell expresó: "El consumo de 20-30 g de proteínas de alta calidad a través de alimentos como los huevos es la forma más fácil de establecer la plataforma para un día de alimentación saludable".

"Un desayuno rico en proteínas no solo ayudará a regular los niveles de glucosa en sangre durante la mañana y lo mantendrá lleno durante varias horas, sino que los alimentos ricos en proteínas en realidad requieren más calorías para digerir que los alimentos ricos en carbohidratos, lo que ayuda a aumentar la tasa metabólica", agregó. 

Además, el huevo aumenta la sensación de saciedad.

3. Yogur

El yogur descremado puede ser otro aliado para el comienzo del día. Este es una gran fuente de vitaminas y minerales, ya que el zinc, el yodo, el potasio y la vitamina B5 son activos dentro del yogur.

Un estudio realizado en la Universidad de Tennesse, Estados Unidos, reveló que los participantes que comieron 18 onzas de yogur por día perdieron, en promedio, un 81% más de grasa abdominal en comparación con los que no incluyeron este alimento en su dieta. 

4. Palta en tostada

Están las grasas "buenas" y las "malas". La palta tiene de las buenas. 

"Las grasas buenas no solo ofrecen una variedad de nutrientes clave, sino que también agregan un poco de grasa buena a una comida ayuda a garantizar que se mantendrá lleno por más tiempo después de comer. La palta funciona bien con tostadas y batidos", indicó la nutricionista al diario británico.

5. Frutos rojos

Investigaciones han encontrado que comer cerezas, arándanos, moras y uvas pueden ayudar a perder grasa abdominal.

Más consejos para un desayuno sano y apto para bajar de peso

*Tomar agua constantemente, ya que potencia el metabolismo y purifica el cuerpo de desechos. Además, actúa como un supresor del apetito, según expertos. Es fundamental para mantener en buen estado a los riñones. 

*A pesar de que sean muy ricas, no comer siempre medialunas, magdalenas o pastelería. Darse un gusto de vez en cuando, sin embargo, está bien. 

*Usar poco o casi nada de aceite.

*Añadir frutas extra o verduras siempre que se pueda (por ejemplo, a la palta se la puede complementar con medio tomate)

*Evitar consumir cereales de caja, debido a sus altas cantidades de azúcar.