Sociedad
Mocoreta espera los resultados de 80 hisopados

Mocoreta espera los resultados de 80 hisopados
02/06/2020 |

El equipo de Epidemiología de la Provincia arribó a la localidad donde tomaron muestras a los contactos de quienes dieron positivo. En las próximas horas tendrían los resultados y eso les permitirá estimar el nivel de contagio. Ingresarán los últimos camiones provenientes de Buenos Aires.

Mocoretá está en fase 1 debido a que detectaron ocho casos positivos de coronavirus. La circulación por las calles está restringida y sólo esta permitida para realizar tareas esenciales. Ayer, personal sanitario de la localidad y el  equipo de Epidemiología de la Provincia realizaron más de 80 hisopados. Estiman que con los resultados, que estarían hoy, podrían determinar un número estimado de personas afectadas. Y en base a ello, poder evaluar los pasos a seguir. No obstante, ya está previsto que luego de que arriben los pobladores provenientes del puerto de Buenos Aires, se agudizará el aislamiento.
El director del hospital Santa Catalina, Diego Bonomo, destacó el trabajo articulado que se está desarrollando entre el Municipio, la Provincia, instituciones y la colaboración de los habitantes en general. En este sentido, recordó que en la tarea para tratar de reducir los riesgos de contagio, además del intendente Juan Pablo Fornaroli, se involucró el propio gobernador Gustavo Valdés.

 

Con respecto a las labores que se desarrollaron ayer, comentó que “se realizaron más de 80 hisopados porque las muestras se tomaron a los contactos de los últimos seis casos positivos. Pero además, a los  que tuvieron contacto con  esos contactos”.
Tras lo cual estimó que para este mediodía podrían estar los resultados. “Este tipo de testeos es muy importante porque nos permitirá saber el nivel de contagio que hubo y especialmente determinar si alguna de las personas afectadas está en el grupo de riesgo. Una cuestión no menor porque si, por ejemplo, se registra a un adulto mayor, debemos tomar otros recaudos”, manifestó Bonomo.

Estado
Seguidamente, ratificó que las ocho personas contagiadas de covid-19 están en buen estado. Seis de ellas están cumpliendo el aislamiento social en sus respectivos hogares y las otras dos se encuentran alojadas en un hotel que ya fue acondicionado para este tipo de situaciones. “Ellas pidieron estar ahí para estar separadas de familiares que dieron negativo en el análisis”, acotó.