El Mundo
Noche de furia en la Casa Blanca: La familia Trump debió aislarse en un refugio subterráneo

Noche de furia en la Casa Blanca: La familia Trump debió aislarse en un refugio subterráneo
01/06/2020 |

Mientras el caos se apoderaba por completo de las inmediaciones a la Casa Blanca, simplemente custodiada por agentes del Servicio Secreto y la Policía antidisturbios, la familia presidencial de los Estados Unidos, los Trump, debieron ser llevados de urgencia a un refugio subterráneo.

 

 

Sin lugar a dudas, el gobierno de Donald Trump vive las horas más críticas desde el 20 de enero de 2016 cuando el magnate ingresó a la Casa Blanca.

Hasta el momento, las tensiones por las que tuvo que atravesar fueron de escritorio, en términos institucionales, pero esta vez el estallido es social y sin un líder con quien comenzar a negociar para frenar esta ola de violencia que se vive en todo el país, pese al toque de queda decretado y a las operaciones del Ejército para restablecer el orden.

Ciudadanos de ascendencia afro y latina encabezan las protestas pero están encontrando en otros compatriotas el apoyo que necesitan para terminar de dar el batacazo, mientras las cifras por desempleo ascienden a 41 millones de trabajadores y los muertos por coronavirus superan los 105.000.

 

Anoche (31/05), los manifestantes descargaron toda su furia frente a la Casa Blanca, cuyos empleados de la Administración Trump decidieron apagar todas las luces en un momento para intentar desorientar a los manifestantes.

Según la CNN, que sufrió también destrozos en su sede de Atlanta el pasado viernes 29 de mayo, los Trump debieron ser refugiados en un sector subterráneo de la Casa de Gobierno la noche del pasado viernes 29 de mayo y desde entonces se les recomendó a todos los empleados hacer teletrabajo o ingresar de la manera más desapercibida posible.

"El presidente Donald Trump fue llevado brevemente a un refugio subterráneo, según un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial. El presidente estuvo allí poco menos de una hora antes de ser llevado arriba otra vez. Una fuente policial y otra fuente familiarizada con el asunto le dijeron a CNN que la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron, también fueron llevados al búnker", reveló la compañía de medios.

"La segunda fuente le dijo a CNN que “si la condición en la Casa Blanca se eleva a RED y el presidente es trasladado” al Centro de Operaciones de Emergencia “Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia también serían trasladados”.

A última hora del domingo por la noche, la Casa Blanca advirtió a los empleados que deben ir a trabajar el lunes que ocultaran sus pases hasta que llegaran al punto de entrada del Servicio Secreto y ocultarlos al salir, según un correo electrónico que fue visto por CNN.

El correo electrónico repetía las órdenes para el estado máximo de teletrabajo y dijo que todavía hay una “postura de seguridad elevada” debido a las protestas", agregó la CNN en un cable de esta madrugada (1/06).
 

 

Grupos de manifestantes chocaron con agentes del Servicio Secreto y la Policía antidisturbios frente a las puertas de la Casa Blanca, durante protestas por la muerte del afroamericano George Floyd

 

476 personas están hablando de esto

Este lunes será la séptima jornada de protestas en los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y no sólo se registran disturbios en la Casa Blanca sino también en todo Washington. Por caso, manifestantes prendieron fuego la histórica iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca. 

El toque de queda debió extenderse a más de 20 ciudades en Estados Unidos