Política
Corrientes suma 93 casos de covid 19 con los 8 positivos de Mocoretá

Corrientes suma 93 casos de covid 19 con los 8 positivos de Mocoretá
01/06/2020 |

Con los nuevos casos de Covid-19 confirmados ayer pasado el mediodía, de ocho positivos en Mocoretá, originados en la estrecha relación con los dos primeros casos detectados el viernes, a la fecha se acumulan 93 positivos en la Provincia.

 

 

Además hay que mencionar que 78 personas se recuperaron y fueron dadas de alta, por lo que continúan activos 15 casos positivos de los cuales, 8 son de Mocoretá que se encuentran en aislamiento y en buen estado de salud, 7 de capital, de los cuales cuatro se recuperan en aislamiento domiciliario y tres están internados, quienes se encuentran estables clínicamente. Permanecen en aislamiento preventivo 1389 personas y han concluido esa condición de aislamiento 6449 personas. 

 

El Comité de Crisis, reitera el llamado a la responsabilidad social, dado que al incrementarse las actividades en la ciudad, aumenta el movimiento con el tránsito de vehículos y personas, por lo que reiteran cumplir con el uso del barbijo, la distancia de persona a persona, no generar aglomeraciones, mantener las medidas de higiene, acciones que hoy son las más efectivas para evitar contagios.

n el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, por la pandemia del coronavirus, y en particular Mocoretá, el gobernador Gustavo Valdés estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el Comité de Crisis y el intendente local Juan Pablo Fornaroli. 


[Gustavo Valdés,  en Mocoretá: "Los vamos a seguir acompañando"]

 

El encuentro fue para reforzar los protocolos sanitarios y de prevención, ante la aparición de los dos primeros casos confirmados en ese lugar, y tratar de evitar que se continúe propagando el virus.

A través de su cuenta de Twitter, el primer Mandatario aseguró que desde el Gobierno provincial “los vamos a seguir acompañando y asistiendo para proteger a los mocoretaenses”.

Por otra parte, también participó de la reunión el intendente de Bella Vista, Walter Chavéz, con quien se analizaron los protocolos para el transporte de carga de la producción local como la citrícola, que involucra a ambas localidades