ETAPA FINAL DE LA RENEGOCIACIÓN
Dólar MEP y CCL se desploman mientras bonos y acciones se disparan (y cae el riesgo país)

Dólar MEP y CCL se desploman mientras bonos y acciones se disparan (y cae el riesgo país)
26/05/2020 |

El tipo de cambio contado con liquidación (CCL) es el que más impacto recibió luego de una nueva medida que lanzó la Comisión Nacional de Valores ayer (25/05) mientras la renegociación de la deuda ingresa en la fase final.

 

 

[Kristalina Georgieva y Martín Guzmán]
 

El tipo de cambio contado con liquidación (CCL) es el que más impacto recibió luego de una nueva medida que lanzó la Comisión Nacional de Valores ayer (25/05), mientras la renegociación de la deuda ingresa en la fase final.

Sobre el mediodía argentino, los tipos de cambio caían, los bonos en dólares ganaban posiciones y el riesgo país descendía levemente.

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció un plazo mínimo de 5 días hábiles, contados desde la acreditación, como requisito para dar curso a la liquidación en moneda extranjera (CCL), y hacer las transferencias a entidades del exterior.

Este "parking" logra darle estabilidad financiera al gobierno mientras la renegociación de la deuda externa transita su etapa final que, en principio, es hasta el 2 de junio.

Así las cosas, la semana arrancaba la semana en verde para el gobierno nacional con un desplome contundente del MEP o Bolsa a $104,94 (-4,2%) y del CCL a $108,85 (-5,1%).

En tanto, tras media rueda bursátil en el primer día hábil de esta semana para la Argentina, el riesgo país se desplomaba 6,8% a 2.576%.

Los bonos en dólares, a su vez, se disparaban hasta un 5,3%, en el caso del PARAD (31.900 unidades). Bonar24 (AY24D) avanzaba posiciones a 29.860 unidades (3,8%).

En cuando a las ADR's, Banco Supervielle encabezaba las disparadas con un 7,5%, mientras le seguía Edenor con 7% y Telecom con un 6%.

“Quiero creer que el problema de la deuda está por resolverse. Hemos dado pasos importantes, seguimos negociando. Nosotros queremos encontrar un acuerdo sustentable, que se puede sostener en el tiempo que a su vez no nos obligue a que la gente padezca”, dijo el presidente Alberto Fernández anoche (25/05) en entrevista televisiva.