Política
Corrientes, primera en habilitar gimnasios y analiza permitir reuniones familiares

Corrientes, primera en habilitar gimnasios y analiza permitir reuniones familiares
23/05/2020 |

La provincia volverá a ser pionera en todo el país con la apertura de los gimnasios, ya lo había sido con la habilitación del shopping. Valdés no descarta autorizar otras actividades que ya tienen aval en otras jurisdicciones. Hoy hablará el Presidente.

 

 

Corrientes no sólo fue la primera provincia en habilitar un shopping en fase 4 de la cuarentena, sino que además será la primera jurisdicción en permitir la reapertura de gimnasios en fase 5. En tanto, el gobernador Gustavo Valdés analiza la posibilidad de avalar las reuniones familiares de hasta 10 personas.
El mandatario provincial comunicará oficialmente el lunes a las 11, en conferencia de prensa, las nuevas actividades habilitadas para la nueva fase del aislamiento preventivo y obligatorio.
Ese día dará a conocer las condiciones impuestas para la reapertura de los gimnasios, bares y restaurantes. Pero además no se descarta que el Gobernador habilite las reuniones familiares de hasta 10 personas, los viernes, sábados, domingos, como lo han hecho otras provincias.
“Se analiza esa posibilidad. Se discute el horario, los pros y los contras”, dijo a El Litoral una fuente cercana a Salta esquina 25 de Mayo.
Corrientes será la primera provincia que habilitará los gimnasios, con aval del Gobierno nacional. Los casos de coronavirus se han estancado en 78 desde el lunes 11 de mayo. Todo parece indicar que el foco de contagio fue controlado.
Sin embargo, en el Gobierno preocupa la situación de la vecina ciudad de Resistencia (ver página 4) y de sitios limítrofes como Brasil.
Por eso, no se descartaba intensificar los controles para evitar cualquier brote de contagio externo. 
Corrientes recibió el jueves por la noche la noticia del Gobierno nacional de que podrá habilitar nuevas actividades entre las exceptuadas durante la cuarentena preventiva de coronavirus, entre las que se encuentra la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios.
Según la decisión administrativa del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cada correntino que quiera asistir a un bar, restaurante o gimnasio deberá tramitar primero el Certificado Unico Habilitante para Circulación - covid-19 y deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.


La Provincia de Corrientes deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de  la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.
Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros. 
(AG)