TIPOS DE CAMBIO
El 'blue' cerró en $120 tras las nuevas medidas del BCRA ($130 en Rosario)

El 'blue' cerró en $120 tras las nuevas medidas del BCRA ($130 en Rosario)
04/05/2020 |

La nuevas restricciones oficiales orientadas a contener a los dólares bursátiles generaron un escenario para la suba de la divisa en el mercado paralelo.

 

 

El dólar blue sufrió el efecto de las nuevas medidas restrictivas para la compra de divisas y escaló nuevamente en las cuevas de la City porteña. 

La cotización ganó alredor de $2 en el cierre, hasta los $120, valor con el que coqueteó la semana pasada. En Rosario, la divisa llegó a cambiarse en $130, de acuerdo a medios locales. 

La demanda del dólar informal se recalentó luego de que el Banco Central dispusiera nuevas medidas para contener a los dólares bursátiles. La entidad monetaria estableció que quienes hayan recurrido a al contado con liquidación (CCL) o al dólar MEP no podrán comprar dólares en los bancos, con el límite de 200 por mes.

Los dólares atados a las cotizaciones de bonos bajaron este lunes en torno al 2%. El CCL finalizó la rueda en $112,56, y el MEP, en $110,19. 

En cuanto a las operaciones tradicionales, en la plaza mayorista, cerró en $66,93, 9 centavos por encima del cierre previo. 

"El buen ingreso de dólares privados le permitió al BCRA recuperar antes del cierre de la rueda lo vendido durante la misma y quedar con saldo positivo en la primera jornada de mayo", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

"Fuentes privadas del mercado estiman que la autoridad monetaria se alzó en la fecha con unos US$ 50 millones, absorbiendo el exceso de oferta en el mercado", agregó. 

En la punta minorista, en tanto, el dólar cerró en $69,159, estable en relación al saldo previo, de acuerdo al promedio del BCRA.