"La Cuarentena No Termina, Pero Se Flexibiliza"
Concejales del Frente De Todos plantearon subsidios para pescadores y  remiseros

07/04/2020 |

El Bloque de Concejales Frente de Todos, Franco Scattolaro y Fernando Taborta se reunieron en la mañana de éste martes con el intendente Miguel Olivieri y el vice intendente Sergio Paniagua con el fin de solicitar un subsidio para los pescadores y carnet para que los remiseros puedan trabajar normalmente.

 

El concejal Taborda explicó que además dialogaron sobre la segunda etapa que viene después del 13 de abril ya que la cuarentena no terminará, pero se flexibilizará con algunos sectores nuevos exceptuados.
Respecto a los pescadores, Taborda indicó que Olivieri puso en conocimiento desde Corrientes le informaron que los subsidios provinciales son para los pescadores de la cuenca del Río Paraná, pero que después del 13 se ira flexibilizando la pesca en Monte Caseros, teniendo en cuenta el decreto presidencial, teniendo en cuenta horarios y otros aspectos.
En lo que hace a los remiseros se están haciendo tratativas ya que por el momento no reúnen los requisitos para los subsidios, pero luego del 13 podrán movilizarse también según lo que estipule el protocolo presidencial, aunque en la ciudad se les permite que se movilicen para trasladar a la gente que más lo necesite.
En este sentido Taborda indicó que “basado en lo que ya manifestó el presidente Alberto Fernández que, la cuarentena no termina, pero se flexibiliza, buscar la manera de ir flexibilizándola sin perder todo lo logrado hasta ahora en materia de salud, en el país, en nuestra provincia y en nuestro municipio”.

Scattolaro agregó que también se dialogó sobre la situación de los comercios, como va resentir en la economía local, como articular y ser una herramienta para mejorar la situación e ir trabajando en los temas que preocupan a los montecasereños.

Cabe decir que los concejales son miembros del comité de emergencia con sus demás pares del Concejo Deliberante y están trabajando en forma conjunta para sostener a los sectores más vulnerables y cuidar a todo el personal sanitarista, de seguridad y a toda la población.

Asimismo Scattolaro indicó que después del 13 será obligatorio el tema del barbijo o mascarillas para los que atiendan en comercio y funcionarios y los dos meses de distancia respetando el protocolo sanitario.
Finalmente los concejales hicieron un llamado a la comunidad para que se cuiden, se protejan sigan saliendo solo por urgencia, que no dejen de tomar todas las precauciones conservando distancia, usando barbijos y lavándose las manos.