Política
Corrientes con tres casos de coronavirus 

Corrientes con tres casos de coronavirus 
21/03/2020 |

Son personas del entorno familiar del primer paciente y habían viajado juntos a Europa. Así lo dio a conocer esta siesta el Gobierno de la provincia.

 

 

El Gobierno de Corrientes dio a conocer este sábado que dos personas se suman al registro de pacientes con Coronavirus en la provincia. En total son tres.

"Informamos dos nuevos resultados positivos de Coronavirus.  Ambas personas tuvieron contacto con el hombre del primer caso  y están cumpliendo la cuarentena desde que regresaron del exterior. Se encuentran aislados, con buen estado de salud y siendo monitoreados por el equipo epidemiológico", indicaron.

La información fue oficializada pasadas las 14 a través de la cuenta oficial del Pode Ejecutivo de Corrientes en Twitter.

Se trata de personas del entorno familiar del primer paciente con diagnóstico positivo de Covid-19, según señala el parte oficial.

Vale señalar, el paciente 0 -como se denomina a la primera persona en contraer la enfermedad- viajó a Europa junto a otras tres personas, todos familiares.

Se trata de ciudadanos de esta capital, que desde que llegaron de viaje, el 10 de marzo pasado, se aislaron en forma preventiva y se sometieron a tests médicos cuyos resultados se conocieron este sábado. 

A través de un comunicado distribuido esta siesta, el Gobierno amplió la información y señaló:

El gobierno de Corrientes, tras el informe del Comité de Seguimiento Epidemiológico, dio a conocer que  hay dos nuevos casos positivos de Coronavirus-OVID19.

Se trata de dos personas que tuvieron contacto con la que dio el primer positivo en la Provincia, la confirmación se concretó tras el arribo de los  resultados de sus muestras enviadas al  Instituto Malbrán.

Los nuevos contagiados se encuentran cumpliendo cuarentena desde que regresaron del exterior. Están aislados, con buen estado de salud y bajo los controles que establece el protocolo para este tipo de situación.

Desde el Comité de Emergencia se insta a la población a redoblar esfuerzos, cumplir con las medidas de cuarentena general, la higiene, y fundamentalmente proseguir con las indicaciones que se le transmiten desde los diferentes órganos que articulan las acciones contra los virus que hoy invaden a la población.

Se reitera que más allá de estas circunstancias, esperadas en este contexto de pandemia, no hay  circulación viral en la comunidad, por lo que se debe mantener la calma y cumplir con el aislamiento general, fundamental para evitar la propagación del Coronavirus.