COMENZARON LAS PRUEBAS
En la carrera por la vacuna, los rusos afirman tener 6 medicamentos contra el coronavirus ​

En la carrera por la vacuna, los rusos afirman tener 6 medicamentos contra el coronavirus

​
20/03/2020 |

Con un total de 199 infectados en todo el país por el coronavirus al día de hoy y una única muerte, Rusia está fuertemente encaminada en la búsqueda de la vacuna contra la enfermedad. Y en este marco, es que el primer ministro afirmó que científicos de su país ya crearon 6 medicamentos contra el COVID-19.

 

 


Según información que difundió hace instantes la rusa 'Sputnik', el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, afirmó que científicos de ese país crearon 6 vacunas contra el coronavirus.

"Se trata no solo de imponer restricciones a los vuelos o la celebración de eventos masivos, sino también el desarrollo de una vacuna contra la nueva infección. Actualmente se están realizando pruebas de 6 fármacos de este tipo en Rusia, nuestros científicos los crearon en un poco tiempo, en dos meses, utilizando los desarrollos ya existentes y las tecnologías biológicas más recientes", dijo Mishustin en una reunión de la junta directiva del consejo coordinador para la lucha contra el coronavirus. 

El objetivo principal, según el primer ministro, es "evitar que el virus se propague masivamente".

 

Mishustin expresó la esperanza de que "se logre probar la seguridad y la eficacia de esos desarrollos para que sea posible utilizarlos para prevenir y controlar la epidemia".

Ya antes, la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según la información difundida, las pruebas se están realizando en animales de laboratorio, en primates concretamente, y se espera que esté lista para su empleo en seres humanos hacia octubre-noviembre del presente año, esto es, para el cuarto trimestre de 2020.

Según publicó hoy 'ABC Internacional', Rospotrebnadzor señaló que "los especialistas deberán antes determinar los prototipos más seguros y eficaces del medicamento y comprobar su capacidad para provocar una respuesta satisfactoria del sistema inmunológico".

Una vez se haya conseguido, tendrán que establecerse la dosis y el método de administrar el medicamento.

Mientras tanto, Estados Unidos y China desarrollan también una vacuna contra el COVID-19.

Hasta ahora Rusia registra 199 casos de coronavirus, de ellos 98 pertenecen a Moscú.

En el país se realizaron más de 143.000 tests de la enfermedad.