ALERTA EN NYC POR INFECTADOS
El dólar se devalúa en la última rueda antes de la cuarentena en Wall Street

El dólar se devalúa en la última rueda antes de la cuarentena en Wall Street
20/03/2020 |

Andrew Cuomo, gobernador de New York, aun no declaró la cuarentena obligatoria como sí ocurrió en otros Estados de los Estados Unidos. Sin embargo, este viernes 20/03 será la última rueda de la Bolsa en Wall Street. A partir del próximo lunes 23/03 lo hará en forma electrónica.

 

 

Luego de un fuerte avance semanal, el dólar perdía posiciones frente a divisas como el dólar australiano o la libra esterlina.

Según reportan desde Europa, divisas desde el dólar australiano a la libra esterlina tocaron mínimos de varios años esta semana, después de que rebajas coordinadas de tasas de interés por parte de los bancos centrales e inyecciones de miles de millones de dólares no lograron calmar a los mercados en pánico.

 

California enseña a Nueva York, y ordena cuarentena de 40 millones de personas

Reuters agrega además que "el viernes volvió algo de paz, tras días de ventas. El dólar australiano repuntaba un 3,4%, aunque los analistas advirtieron que es demasiado pronto para hablar del fin de la liquidación".

Este viernes es el último día de operaciones en el parqué de Wall Street, ya que el lunes próximo arranca la cuarentena. Todas las operaciones se realizarán de manera electrónica, según ha anunciado su propietario, International Exchange.

Recordemos que la medida se ha tomado para contener la epidemia del coronavirus y después de que se detectaran dos positivos, según explicó Stacey Cunningham, directora general de NYSE, a la CNBC.

El parqué de Wall Street es de los pocos que siguen funcionando de manera física. "El parqué comercial de NYSE brinda un valor único a los emisores e inversores, pero nuestros mercados son totalmente capaces de operar de manera totalmente electrónica, y procederemos de esa manera hasta que podamos volver a abrir", explicó Cunningham.

"Mientras tomamos esta medida de precaución, seguimos creyendo firmemente que los mercados deben permanecer abiertos y accesibles para los inversores. Todos los mercados de la Bolsa de Nueva York continuarán operando en horarios comerciales normales", detalló.

En las últimas horas, tal como informó Urgente24, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a 40 millones de habitantes, permanecer en sus casas tanto como sea posible en las próximas semanas mientras el estado se enfrenta al brote de coronavirus. La orden representa la medida más drástica que cualquier gobernador ha tomado para controlar el virus, y una decisión que el gobernador Andrew M. Cuomo de Nueva York, que tiene muchos más casos que California, se ha resistido a tomar.

Newsom hizo el anuncio desde el centro de operaciones de emergencia en la capital del estado, Sacramento. Citando un modelo que los planificadores estatales han estado usando, que sugiere que el 56% de los californianos -más de 25 millones de personas-, podrían infectarse durante 8 semanas, Newsom dijo: "Creo que es hora de contarles lo que le digo a mi familia. Este no es un estado permanente, este es un momento en el tiempo", dijo. "Volveremos a considerar estas decisiones como fundamentales".

Urgente24 tomó contacto con personas que vive este dramático momento desde Houston y hay mucha preocupación allí porque "se confirman de a 100 casos por día".