IDEALES PARA ADELGAZAR
Los alimentos bajos en calorías que pueden comerse hasta el cansancio ​

Los alimentos bajos en calorías que pueden comerse hasta el cansancio

​
03/03/2020 |

Los nervios que produce una dieta para descender de peso hacen que muchas veces la persona tenga un atracón de comida chatarra, por eso, existen algunos trucos que impiden que esto suceda. Uno de ellos es elegir alimentos nutritivos y bajos en calorías para poder comer todos los que se quieran, hasta que la sensación de hambre pase.

 

 

Cuando una persona se somete a una dieta para bajar de peso es común que en las primeras semanas tenga algunas dificultades para adecuarse a su nueva vida con alimentación sana.

La nutricionista Lisa Young asegura que existen comidas que pueden disfrutarse libremente, sin límites, ideales para cuando la ansiedad por comer toca la puerta. Existen 2 tipos: frutas o vegetales sin almidón. "Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado", indica a Business Insider. 

Apio

 

 

El 95% del apio es agua, y contiene otros elementos provechosos para salud; potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K. En uno de sus tallos solo hay 6 calorías. Además, al tener que masticarlo debido a su crocancia. 

Arándanos

Esta fruta es muy popular en estos días debido a sus grandes propiedades antioxidantes. Un paquete de arándanos tiene 85 calorías y supone el 14% de la fibra recomendada al día. 

Pomelo

Estudios demostraron que agregar pomelo a la dieta puede afianzar la pérdida de peso. Esto es debido a que son ricos en fibra y estabilizan los niveles de azúcares en sangre. Por eso, ayudan a sentir saciedad por más tiempo. Cada pomelo tiene 50 calorías, y una gran cantidad de vitamina C. 

Brócoli 

Contiene sulforafano, un anticarcinógeno que actúa para destruir los elementos químicos causantes del cáncer que el cuerpo puede ingerir ya sea a través del. Además de vitaminas A, C, E y K, una porción de brócoli al vapor contiene el 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Además, solo 31 calorías.

Lechuga

La mayoría de los tipos de lechuga tienen entre 10 y 20 calorías por porción. Agrega muchas vitaminas y nutrientes a la dieta, como el folato, el hierro y las vitaminas A y C. 

Tomate

Contienen licopeno, un carotenoide que ayuda a combatir las enfermedades crónicas. Son ricos en vitaminas A, C y B2, así como en folato, cromo, potasio y fibra. Un solo tomate contiene 25 calorías.

Naranjas

Es fundamental para la producción de colágeno, ya que ayuda a mantener la piel libre de daños y con un buen aspecto. También es muy baja en calorías: tan solo una tiene solo 80.