PRESUNTO ABUSO SEXUAL
Habilitan la feria por la denuncia contra Alperovich y llaman a una audiencia pública

Habilitan la feria por la denuncia contra Alperovich y llaman a una audiencia pública
06/01/2020 |

El acto fue convocado por la justicia tucumana en el marco del análisis de una apelación por incompetencia. Será el 14/01. Si bien se escucharán las posiciones de ambas partes, tanto el senador como la denunciante pueden estar ausentes.

 

 

La justicia de Tucumán habilitó la feria judicial para tratar un tema concerniente a la denuncia por presunto abuso sexual contra el exgobernador de esa provincia José Alperovich. 

Enrique Predicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, llamó a una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas. Alperovich fue denunciado por su sobrina y excolaboradora de haber abusado de ella en reiteradas ocasiones. 

​

Con un mes de demora, ordenan las 1ras medidas de prueba en la causa contra Alperovich

Nadie quiere la causa contra Alperovich: El juez tucumano también se declaró incompetente

Imputan a Alperovich por el presunto abuso sexual de su sobrina

De acuerdo al fallo fechado el 03/01 último, la resolución se toma en base a la apelación de Alperovich sobre la incompetencia dictada por el juzgado local en el que recayó la causa. El juez Facundo Maggio dejó la causa en manos del juez porteño Osvaldo Rappa, en cuyo juzgado había llegado otra denuncia de la sobrina del actual senador en uso de licencia. 

Según explica el fallo del tribunal de alzada, Maggio remitió el expediente a la Capital Federal cuando aún estaba pendiente un recurso de apelación lo que supondría un "cortocircuito con garantías primarias indisponibles". 

"Corresponde en consecuencia corregir el proceso para asegurar a los ciudadanos un procedimiento y una investigación racional, justa y controlada", sostiene. 



Si la Cámara tucumana resuelve que se quede acá en Tucumán, resuelve la Corte Suprema de la Nación.

 

Para resolver este incidente, el juez Predicone convocó a una audiencia pública para este martes 14/01 a las 10:00. Si bien Alperovich y la denunciante podrían cruzarse, no es necesario que se apersonen, ya que pueden enviar sólo a sus abogados. 

En paralelo, el juez Rappa ordenó que se realice una pericia psiquiátrica a la denunciante del presunto ataque sexual y, además, se requirió una inspección sobre el departamento de Puerto Madero en el que habrían ocurrido 2 de los hechos denunciados.

El caso se conoció el 22/11 cuando se hizo pública una carta abierta de María Florencia León, sobrina y excolaboradora del exgobernador tucumano.

La mujer aseguró fue “violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, agregó. 

Obligado por las circunstancias, Alperovich solicitó una licencia en el Senado.